No se

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2009
El 'Plan Zonal del Aeropuerto' proyectará a Bogotá ante el mundo
La operación estratégica Fontibón Aeropuerto Engativá es vital para la ciudad. Este plan zonal cubre 3.800 hectáreas en donde estánubicadas las localidades de Engativá y Fontibón, su implementación beneficiará a 198 mil personas.
[pic]Entrevista LAUD 90.4 FM - Fernando Rojas (Secretario de Planeación Distrital)
Con este plan elárea de influencia del aeropuerto El Dorado se consolidará como una zona cuya estructura ecológica, infraestructura y entorno comercial se integrarán a la actividad aeroportuaria, en busca de unaestrategia de competitividad para la ciudad y la región.
El 'Plan Zonal del Aeropuerto' ofrecerá los lineamientos y parámetros para la consolidación de infraestructuras, equipamientos colectivos y espaciopúblico, además definirá los usos, tratamiento y gestión del suelo.
Este plan zonal como operación estratégica servirá para orientar la inversión a corto, mediano y largo plazo en el territorio. Deigual forma, articulará las decisiones públicas y privadas con los objetivos de desarrollo económico y social y definirá los criterios y lineamientos generales para la estructura urbana, la norma ylos planes parciales de desarrollo y renovación del sector.
A partir de su implementación se busca activar la promoción económica y social e integrar la estructura física en torno al factor ecológico yal espacio público; Además, se estimulará la renovación urbana, a partir de la conformación de una red de centralidades de alta jerarquía y al mejoramiento de las condiciones de accesibilidad delsistema de movilidad.
Estos propósitos se apoyarán en una estrategia institucional y de gestión urbanística con participación público-privada, en un marco de coordinación regional.
En la actualidad elárea del 'Plan Zonal del Aeropuerto' cuenta con 2.546 Has. (10% del área de la ciudad), 97 barrios, 59 en las UPZ de Fontibón y 38 en las UPZ de Engativá, la población residente es de 306.451...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS