No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Yucatán

Escuela preparatoria dos.

Historia

Ejemplo del capitalismo

1º 18

32. Morcillo Tzec Raúl Benjamín

Josefina Argaez García

Mérida, Yucatán.Marzo 2010

Ejemplo de holding

En este ejemplo de holding mencionare a Ricardo Salinas Pliego quien tiene varias empresas en medios de comunicación, equipos defutbol, tiendas departamentales, empresas financieras, fundaciones entre otras cosas.
En 1993, un grupo de inversionistas encabezados por Ricardo B. Salinas adquirió el paquete de medios que privatizó elgobierno federal, con lo que nació TV Azteca. Durante siete años se concentró totalmente en la administración de TV Azteca; gracias a la ruptura de ciertos paradigmas de la industria, en pocos años TVAzteca logró capturar el 30% de la audiencia y el 20% del mercado televisivo en México. En julio de 2001, Salinas Pliego lanzó la señal piloto de Azteca América en la ciudad de Los Ángeles.
En lo querespecta a las inversiones financieras del Grupo Salinas, en octubre de 2002, Grupo Elektra recibió la primera licencia bancaria otorgada en diez años. Gracias a fundó Banco Azteca, que al día de hoycuenta con más de 7 millones de cuentahabientes, 8 millones de acreditados, y más de 1,600 puntos de venta distribuidos en tiendas del grupo, tiendas de servicios financieros y canales de terceros enMéxico, Panamá, Guatemala, Argentina, Honduras, Brasil, Perú y El Salvador. Posteriormente, Grupo Elektra obtuvo dos licencias financieras más por parte del gobierno federal con las que se formaronSeguros Azteca y Afore Azteca, respectivamente.
Hacia noviembre de 2007, Ricardo Salinas lanzó GS Motors en un proyecto conjunto con FAW, el principal fabricante de vehículos automotores de China. Enuna primera etapa, los vehículos provendrían de China, y en un plazo de tres años se comenzarían a producir en México en una planta que ya se edificaría en el Estado de Michoacán; sin embargo, como...
tracking img