No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
wewe dfdf dfdf Esta novela romantica es considerado en Bolivia un clasico de la literatura costumbrista latinoamericana y hay muchas razones que acreditan esta calificación.
La niña de sus ojos esla historia de Domy que es hija de una chola adinerada.Es una "birlocha".
Lo que significa que es una chola vestida de señorita.O siendo un poco mas explicitos es una chola que usa faldas en vez deusar polleras.
Ella es llevada desde pequeña a un internado de monjas, para que tenga la educación de una buena persona perteneciente a la clase social dominante de la epoca.
La niña vive 12 años enel internado, ocultando su origen y despreciando a sus padres por sus costumbres barbaras.Despues de acabar con su estadia en el internado se enamora de un joven
que le corresponde sus sentimientos ycuando se entera que es hija de una chola , la rechaza para no tener que pasar verguenza entre los de su clase criolla.
Pese a que su primer amor fue un fracaso definitivo, la plebeya protagonista seenamora por una segunda vez y elige a un joven medico que estudio en Europa como su pareja sentimental definitiva.
El medico y Domitila se van a un vivir a una comunidad rural donde donde ella educaa los pobladores de origenes indigenas.Esta novela romantica es considerado en Bolivia un clasico de la literatura costumbrista latinoamericana y hay muchas razones que acreditan esta calificación.La niña de sus ojos es la historia de Domy que es hija de una chola adinerada.Es una "birlocha".
Lo que significa que es una chola vestida de señorita.O siendo un poco mas explicitos es una chola queusa faldas en vez de usar polleras.
Ella es llevada desde pequeña a un internado de monjas, para que tenga la educación de una buena persona perteneciente a la clase social dominante de la epoca.La niña vive 12 años en el internado, ocultando su origen y despreciando a sus padres por sus costumbres barbaras.Despues de acabar con su estadia en el internado se enamora de un joven
que le...
tracking img