No se

Páginas: 29 (7110 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
RESUMEN EJECUTIVO
SOFEL S.A.S es una empresa destinada a la producción y comercialización de carne a base de lonja (lenteja) posicionándose en el mercado de productos alternativos, sustitutos de la carne, no solo en la población vegetariana de Neiva sino también al publico convencional y general, ofreciendo una nueva alternativa de alimentación con un sabor innovador y una carga nutricionalmás potente que la de los otros productos de su misma clase.

“NATURAL MEAT” es un producto natural elaborado a base de lonja (lenteja) y viene condimentado con productos vegetales como cebolla, tomate, cebollín cilantro, ajo, páprika el cual tiene apariencia de carne de res y contiene las mismas cualidades alimenticias y nutricionales y además viene reforzado con vitamina 12.

El productovendrá empacado en bandejas de icopor que tienen un peso aproximado de 2.06 gramos y unas medidas de 30 cm de largo por 10 cm de ancho, de color blanco las cuales están adaptadas para resistir temperaturas inferiores a menos 15 grados centígrados.
El producto vendrá recubierto con plástico sintético refrigerante. No hay una mediada estándar pues esta clase de plástico posee altos grados deflexibilidad y elongación.

El consumidor de “NATURAL MEAT” se distingue por varios aspectos psicológicos y culturales, que además de hacerlo único lo hacen exigente y muy crítico frente a los productos que consume. Las características de este consumidor se basan esencialmente en el nivel educativo, es un individuo con un amplio conocimiento de varios temas, y tiene la capacidad de evaluar suentorno y proponer al mismo tiempo, es apasionado, tiene conciencia del medio ambiente y en algunos casos es ecologista y/o vegetariano, normalmente se encuentra en los estratos más altos de la sociedad, tiene buena salud y por ello su alimentación balanceada y muy estricta, está entre las edades de 23 y los 64 años. Regularmente podríamos asociarlo con mujeres, aunque el género masculino es tambiénpreponderante en este caso.

Sin embargo, el propósito de “NATURAL MEAT” va más allá de cubrir su demanda directa, que está representada por la población vegetariana y la descrita anteriormente. En un futuro, se propone abastecer de alimentos a la población menos favorecida, presionando el consumo de nuestro producto por preferencias en el precio.
El mercado que se pretende abarcar en principio,es el mercado local específicamente el del municipio de Neiva, tomando como principales clientes a los descritos anteriormente, y posteriormente dirigirnos a supermercados y distribuidoras mayoristas. Luego nos iremos expandiendo a la zona sur del departamento del Huila abarcado los municipio de San Agustín, Isnos, Palestina, Saladoblanco, Oporapa, Acevedo, Timaná y Elías.
Para la fijación delprecio final del producto, se hará una mezcla entre costes de producción y precios de la competencia en el mercado y de esta forma fijar un precio conveniente que permita el éxito financiero del proyecto.
SOFEL S.A.S empleará un método indirecto de distribución para Natural Meat, usando como intermediario un comerciante donde la empresa dará su producto a los tenderos y supermercados de cadenasiendo un canal entre el consumidor y el producto de forma personal.

Por ser un producto de bajo costo, su segmentación está dada para los sectores socioeconómicos del estrato tres en adelante.

Para poder entrar con fuerza en el producto-mercado, se debe realizar una estrategia de penetración, dando a conocer las características de nuestro producto, el valor agregado al comprar NATURALMEAT, para así lograr un avance importante, ya que el producto se encuentra con poco reconocimiento.
NATURALEZA DEL NEGOCIO

SOFEL S.A.S es una empresa destinada a la producción de una proteína natural “NATURAL MEAT” (sustituta nutricionalmente de la carne) con el fin de responder a las necesidades de la población en general y específicamente a la población vegetariana de la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS