No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su época se caracterizó por una división política la cual tenía dos bandos bien definidos, con qué postura está usted de acuerdo?
RPT: Yo me mantenía en una postura neutra entre ambosbandos ya que si bien afirmaba que la soberanía está en el rey, su poder no provenía de Dios.
En qué se enmarca precisamente su pensamiento filosófico?
RPT: Bueno mi pensamiento filosóficose enmarca dentro del materialismo mecanicista, en el que se pueden ver dos conceptos, corriente en la que sólo existe un "cuerpo" y niega la existencia del alma. También el concepto en elque el hombre está regido por las leyes del Universo.
¿Cuál era su teoría por excelencia?
RPT: el absolutismo, "El Estado soy yo". La conocida sentencia de Luis XIV de Francia que resumeen pocas palabras la esencia del absolutismo: un régimen político en el que una persona, el soberano, ejerce el poder con carácter absoluto, sin límites jurídicos ni de ninguna otranaturaleza.
¿Cuál fue su tratado más famoso?
RPT: Muestro cuatro características importantes en las que coincide con Maquiavelo, y Tucidides, otros teóricos clásicos pesimistas de las relacionesInternacionales. 1.Politica 2.Seguridad, oportunidad y necesidad 3.Bienestar por medio de la virtud cívica, para la paz y felicidad. 4. Todos tienen en común como finalidad lasobrevivencia.

Por qué su visión del estado de naturaleza anterior a la organización social es la "guerra de todos contra todos"?
RPT: Porque la vida en ese estado es solitaria, pobre, brutal ybreve.
Cuál es el objetivo del derecho de la naturaleza?
RPT: Es la libertad de utilizar el poder que cada uno tiene para garantizar la auto conservación. Cuando el hombre se da cuenta deque no puede seguir viviendo en un estado de guerra civil continua, surge la ley de naturaleza, que limita al hombre a no realizar ningún acto que atente contra su vida o la de los otros.
tracking img