No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primera parte de la película empieza como Sigfrido es salvado por sus padres debido a que su pueblo había sido atacado por los sajones y acabado con ellos, así por azares del destino este termina siendo recogido por un noble herrero el cual lo cría como hijo suyo.
Al paso de los años Sigfrido crece y un día recogiendo agua ve una embarcación en el cual estaba una bella mujer el cualtambién lo queda viendo.
Eyvind tenía que entregar un encargo de armamento al rey de borgoña entonces Sigfrido pidió si lo podía acompañar a dicho viaje este acepta; ya en el camino, una noche Sigfrido ve que un meteorito cae y este va hacia el lugar donde se impacto, ahí se encuentra con alguien, pensando que era un sajón este pelea con él y lo derriba el guerrero se descubre el rostro y era lamisma mujer que estaba en la embarcación que paso por el rio.
Ahí ella le dice que gracias al destino encontraría al hombre del cual se enamoraría ya que sería el único que la podría vencer en batalla. Se enamoran los dos y tienen relaciones, ella le confiesa que ella era reyna de Islandia y que si quería ir a vivir con ella él, le dijo que lo esperara que ahorita no podrían estar junto pero quedespués si.
A la mañana siguiente Sigfrido despertó y ya no hayo a Brunnhild el cual era el nombre de su amada. Este tomo el meteorito el cual contenía un metal extraño.
La película se sitúa en un poema épico llamado “el cantar de los nibelungos” de la edad media, sobre el siglo XIII, en este relata diversas leyendas, creencias y hechos de los pueblo Germanos; el cual se mezclaban para formar unamagnifica historia de amor y misticismo que en nuestros tiempos todavía es recordado.
En la llegada de Sigfrido a borgoña este se mete en problemas por molestar al hermano del rey Gunther; Giselher. Sigfrido pelea con todos los guardias mostrando excelentes habilidades con la espada ahí logra captar la atención de Khriemhild la princesa y hermana de Giselher.
Ahí entrega el pedido de armas alrey gunther y empieza hacer una espada con el metal del meteorito. Al terminar decide ir a matar al dragón Fafnir quien custodia el tesoro de los nibelungos.
Este lo mata y se baña en su sangre el cual le da una piel tan resistente como el hierro, pero una parte de su espalda no se cubrió de sangre así que esa parte estaba vulnerable. Al tomar el tesoro los espíritus de los nibelungos le dicenque si lo hace caerá una maldición sobre el, este no hace caso y se lleva un anillo quien hace al portador dueño del tesoro. Al salir se encuentra a alberich que por medio de una máscara tomo la forma de él, Sigfrido lo vence y a cambio de que este no lo matara le dio la máscara a Sigfrido.
Este llego con el tesoro al reino, fue nombrado el mejor de los caballeros y recibió la gracia del rey; peroel rey estaba preocupado ya que si Sigfrido se va se llevaría con él el tesoro y no dejaría nada, entonces este le pide ayuda a hagen su sirviente para que lo resuelva.
Hagen acude a la ayuda de alberich su padre pare que le dé una pócima para que se enamorara de kriemhild y se casara con ella; este acepta solo si consigue que le devuelva la máscara que Sigfrido tiene. Hagen acepta y le da lapoción.

Al instante que kriemhild se lo da a beber a Sigfrido este se enamora de ella, olvidándose de Brunnhild .
Asi ellos viven su amor hasta que los sajones deciden invadir borgoña, Sigfrido decide participar y en la batalla el recuerda que fueron los reyes sajones quienes mataron a sus verdaderos padres y que él era hijo de reyes, entonces los matas y ahí acaba la guerra.
Ya pasado eltiempo Sigfrido pide casarse con kriemhild pero según las leyes reales primero se debe casar el rey en la única mujer con la que quería casarse era con brunnhild Reyna de Islandia.
Así Sigfrido accede a ayudarle contándole de la máscara mágica, así decidieron que el tomaría el lugar del rey a la hora del combate con la Reyna.
En el viaje Sigfrido le comenta a Hagen, Giselher y al rey sobre su...
tracking img