No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo se vestían las personas en la aristocracia peruana?
Antes de hablar sobre la ropa que usaban en los tiempos de la aristocracia peruana (entre 1900 a 1920) responderemos antes otras preguntas.¿Qué es aristocracia? y ¿Cómo se vivió la aristocracia en el Perú? La aristocracia según la RAE es:
Aristocracia:

1. f. En ciertas épocas, ejercicio del poder político por una clase privilegiada,generalmente hereditaria.

2. f. Clase noble de una nación, de una provincia, etc.

3. f. Clase que sobresale entre las demás por alguna circunstancia

Y la aristocracia que se vivió en el Perúse basaba en lo siguiente: El estado debía ser modesto en recursos. Se creía que el estado debía tener funciones limitadas y que su principal propósito era garantizar el orden y en el entorno políticoestaba más que nada liderado por varios partidos políticos de gente de la élite limeña.

Ya dado esta pequeña y rápida explicación de la aristocracia responderemos la primera pregunta. La moda quese dio en los años aristocráticos era traída de Paris, Francia, por lo tanto que no toda la gente usaba este tipo de ropa al ser exclusiva. Las razones por las cuales esta tendencia llego al Perú fuegracias a las riquezas que algunas personas llegaron a obtener por el boom del caucho y por la idea de que “lo de Europa es lo que vale” debido a que siempre se ve como a Europa y su gente como lo másdesarrollado y de mejor nivel en el mundo.

La ropa de los años 20 reflejaba el espíritu de cierto excentricismo de la época, así además el orientalismo mítico y los ballets rusos, una situaciónque se dio tras el fin de la primera guerra mundial, dándose así uno de los años más revolucionarios del siglo veinte. Durante esos años, la moda se fue asumiendo como una forma de vida, un estiloligado a las clases pudientes y a la elite de artistas y escritores que afectó los aspectos culturales y que implicó con fuerza la historia de la moda. Podían verse mezclas de varias culturas, siendo...
tracking img