No se

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
OBJETIVO GENERAL

Identificar y asociar los parámetros básicos para el análisis y aplicación practica de los conceptos de peso y balance.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• investigar conceptos asociados con el tema peso y balance para consecutivamente realizar el cuestionario.

• resolver las dudas que deja el cuetionario y justificarlas desarrollando el taller.

GUIA TRABAJO INDEPENDIENTE No 4CUESTIONARIO

1. ¿QUÉ EFECTOS CAUSA LA POSICIÓN ATRASADA DEL CG EN UN AVIÓN?

b. EL AVIÓN SE HACE MÁS INESTABLE Y DIFICULTA EL CONTROL

justificación: Si la carga en el avión (pasaje, equipaje, carga, etc..) está distribuida de forma que el CG resulta en una posición por detrás del límite posterior dado por el fabricante, el avión tenderá a caer de cola, y por tanto a elevar el morroencabritarse. Debido al efecto palanca, esta tendencia se incrementa conforme aumenta el desplazamiento del CG.

2. EL MTOW ES:

c. EL MÁXIMO PESO PERMITIDO AL INICIARSE EL DESPEGUE

Justificacion: es el máximo peso de una aeronave con el cual el piloto tiene permiso para tratar de despegar. El MTOW se compone de: Peso en Vacío del Avión + 100% de Carga de Pago + 100% de Combustible. Este pesoes el máximo peso al que el fabricante ha conseguido cumplir todos los requisitos de certificación. El MTOW se suele especificar en kilogramos o libras, y es superior al peso máximo de aterrizaje, ya que en este último el avión lleva menor cantidad de combustible.

3. ¿MEDIANTE CUÁL DE LOS MÉTODOS SIGUIENTES ES POSIBLE DETERMINAR EL CENTRO DE GRAVEDAD (CG) DE UN AVIÓN?

c. DIVIDIENDO ELMOMENTO TOTAL ENTRE EL PESO TOTAL

justificación:

D¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ + (R*L)
W

DONDE:

D = distancia horizontal entre la línea de referencia vertical o datum y el punto de apoyo de la rueda principal.

L = distancia horizontal entre el punto deapoyo de la rueda principal y el de la rueda de cola

R = peso de la rueda de cola

W= peso total en el vacío del avión

como podemos ver en la ecuación se suman los momentos y se dividen entre el peso total del avion.

4. LA INCORRECTA DISTRIBUCIÓN DE LA CARGA PUEDE AFECTAR LA SEGURIDAD DEL VUELO DEBIDO A:

d. TODAS LAS RESPUESTAS ANTERIORES SON CORRECTAS.

Justificación: esimportante observar las limitaciones de peso dadas por el fabricante del aeroplano en cuanto a cantidad, más importante es aún si cabe atenerse a las limitaciones en cuanto a su distribución, dado que el mismo peso según se coloque en uno u otro lugar ejercerá mayor o menor efecto de palanca. Aunque un aeroplano mantenga el peso dentro de los límites, una inadecuada distribución del mismo puedeacarrear graves consecuencias. Un avión con su c.g. dentro de los límites tabulados es manejable, responde a los mandos en la forma prevista y vuela por tanto con seguridad, mientras que el desplazamiento del c.g. mas allá de dichos límites puede volverlo inmanejable poniendo a sus ocupantes en grave riesgo. Por esta razón, el piloto tiene la responsabilidad de no exceder el límite de peso y además queel c.g. resultante de la distribución del mismo permanezca dentro de los límites impuestos si no quiere verse envuelto en situaciones muy comprometidas.

5. INCLUYE TODO EL EQUIPO OPERATIVO QUE TIENE POSICIÓN FIJA Y ESTA ACTUALMENTE INSTALADO EN EL AVIÓN, CONSISTE DE LA ESTRUCTURA, EQUIPOS INSTALADOS, FLUIDOS EN LAS LÍNEAS:

b. PESO VACÍO

justificación: El peso vacío del avión se suelereferir a la aeronave en sí, más el equipo mínimo necesario para que pueda volar: asientos, aviónica, aceite de los motores, pintura aplicada, armarios, cocinas, lavabos... y tripulación. El combustible curiosamente no se contabiliza, salvo el llamado no utilizable, es decir, ese mínimo que queda en tuberías y depósitos. En ocasiones, al peso en vacío se le denomina también vacío operativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS