No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No Se Hacer Esto Me Perdonaran La Vrdad Solo Quiiero Bajar Mi Trabajo Para La Uniiversiidad Se Les Apreciia !
;) ! Voy A Copiiar Cualquier Cosa Pór Favor Hagan Caso Omiso A Dicho Ensayo Ok !
Laactitud de Kant frente a la problemática metafísica es por cierto, algo ambigua en tanto afirma por un lado que no conocemos ni podemos conocer el absoluto (puesto que el conocimiento humano se limita ala experiencia) pero, al mismo tiempo, considera al hombre un ente dotado de razón, facultad de lo incondicionado, de manera tal que la metafísica es considerada una necesidad natural en el hombre. Elhombre no puede ser indiferente a la problemática metafísica, tal es la razón por la cual siempre tomamos alguna posición al respecto.
Kant busca resolver esta aparente contradicción, pero no en elplano gnoseológico sino en el moral, en el campo de la razón práctica (es decir, la razón en tanto determina la acción del hombre).
Si bien no podemos alcanzar el absoluto, sí tenemos cierto acceso aalgo que se le acerca. Este contacto de aproximación se da en la conciencia moral, o la conciencia del bien y del mal, lo justo y lo injusto, lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer. Laconciencia moral, es para Kant, la presencia de lo absoluto o al menos, parte del absoluto en el hombre.
El objetivo de una razón práctica es el demostrar su realidad conforme a los hechos.
Para esto KantHizo un análisis sobre la libertad, que como bien se sabe es un término que sobre pasa el entendimiento humano pero sin él no se podría habla de una razón práctica, por ello la tomo como una leymoral para así poder darle realidad, la libertad es la condición de la posibilidad de la moralidad, a la vez que la moralidad es lo que nos muestra la libertad.

En la razón práctica se les concedeuna realidad al uso de las categorías, es válido pues en la práctica no se tiene un ideal de definición, más bien es una utilidad correspondiente al objeto, así queda claro que no se está buscando un...
tracking img