No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Dirección Nacional de Educación Inicial y Primaria
Información General de la Dirección
La Dirección Nacional de Educación Inicial y Primarianorma, investiga, coordina, orienta, supervisa y evalúa la aplicación de la política educativa de Educación Inicial, Primaria y Especial.
Elabora las estructuras y contenidos básicos comunes delcurrículo de cada nivel; define los criterios técnicos para la diversificación curricular, para la producción y uso de materiales, metodologías y evaluación del estudiante. Así mismo promueve el desarrollo deProyectos vinculados con los niveles mencionados anteriormente.
Misión
La Dirección Nacional de Educación Inicial y Primaria comprometida a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de losniños y niñas de Educación Primaria y Especial, tiene como misión promover el desarrollo integral de los niños y niñas, en todas sus dimensiones y capacidades, y priorizar la formación en valores, que lespermita comprender y actuar en su entorno.
Visión
Poner al alcance de los niños y niñas una educación de calidad de acuerdo a los estándares internacionales, dirigida a la búsqueda de laexcelencia, que permita la formación de valores y la preparación para comprender y dar respuestas eficientes a los entornos cambiantes del mundo.


La educación preescolar o educación infantil es el nombreque recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como uncentro de cuidado o guardería.
En cada país del mundo existe este sistema educativo como una instituciónestablecida aunque en cada uno de ellos se le conoce de diversas formas tales como guardería, jardínde infancia, jardín infantil, educación infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de infantes, etc.
La edad de los niños que asisten es de entre 3 y 6 años, éstos aprenden la forma de...
tracking img