no se

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Actividad de aprendizaje N. 1







Presentado por: Laura Ximena Cruz Marín

10-1






Presentado a: Alber






Institución Educativa Hugo Ángel Jaramillo






Ética I






Pereira

2012-13-11







Tabla de contenido







Calidad de vida
Subsistemas que integran la vida humana
mis mayores necesidades como ser humano y como creoque las puedo satisfacer.
mapa de mi barrio donde identifico los subsistemas existentes
escrito referente a los estilos de vida saludable
reflexiones
Definición con mis propias palabras sobre necesidades básicas, calidad humana, calidad de vida, vida saludable, dignidad humana.
























Introducción








La ética es la ciencia de la moral.Se divide en ética normativa y teoría de la normal. La primera investiga el problema del bien y del mal, establece el código moral de la conducta, señala que aspiraciones son dignas, que conducta es buena y cual es el sentido de la vida. La teoría de la moral investiga la esencia de esta última, su origen y desarrollo, las leyes que obedecen sus normas, su carácter histórico. La ética normativa yla teoría de la moral son inseparables entre si. Últimamente se ha desarrollado la metaética, que investigas las enunciaciones éticas, su relación con la verdad, la estructura y la constitución de la teoría ética. La metaética es un fruto de la época actual, en que las ciencias han recurrido al análisis lógico de sus medios. No hay que identificar la ética con la moral vigente, “practica”, con lamoralidad; la ética es la ciencia, la teoría de la moral y de la moralidad. La moral surgió antes que la ética ya en el régimen de la comunidad primitiva, mientras que la ética apareció al formarse la sociedad esclavista. La ética ha sido un elemento de las doctrinas filosóficas, de la teoría filosófica. Desde que apareció, en ella ha habido lucha entre la concepción materialista de la moral y laidealista.


















Objetivos generales







Tener conocimiento sobre calidad de vida, los 14 subsistemas que integran la vida humana y en cuales de estos están mis mayores necesidades como ser humano y como los puedo satisfacer, dar mi opinión sobre estilos de vida saludable, reflexionar sobre las condiciones familiares y sociales me ayudarían a mejorarmi estilo de vida, definir con mis palabras varios términos relacionados con la calidad de vida. Presentar una actividad bien redactada.






























Actividad de aprendizaje N. 1



1. A partir del tema calidad de vida elabore un comentario entre 7 y 10 renglones.
2. Mire los 14 subsistemas que integran la vida humana, analice que aspectos sonlos más sobresalientes en su vida y en cuales están sus mayores falencias.
3. ¿En cuales de estos 14 aspectos están sus mayores necesidades como ser humanos y como cree que las puede satisfacer?
4. Elabora un mapa de tu barrio donde identifiques los subsistemas existentes.
5. Compone un escrito referente al tema estilos de vida saludable (mínimo una pagina).
6. Reflexiona:
¿Qué condicionespersonales, familiares y sociales te ayudarían a mejorar tu estilo de vida? (mínimo una pagina) Justifica tu respuesta.
7. Define con tus propias palabras: necesidades básicas, calidad humana, calidad de vida, vida saludable, dignidad humana.
























Solución



1. La calidad de vida abarca varios ámbitos como son el trabajo, el hogar, la salud, lafamilia, el bienestar y la profesión, para obtener una vida digna por decirlo así, debemos tener en ella amor y felicidad, quien no es feliz todo a su alrededor es escaso de sentido. El ser humano es un ser social por naturaleza tanto física, mental, espiritual y económicamente. Al parecer por los grandes cambios en el mundo que son la economía y la política la sociedad empieza a tomar en cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS