No se

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

COLEGIO COLSUBSIDIO CIUDADELA
ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TALLER DE GRADO DECIMO

El presente taller describe las actividades requeridas para cada uno de los descriptores en el proceso de recuperación en área de tecnología e informática de grado decimo.

Descriptor 1: Analiza sistemas tecnológicos empleando diferentes técnicas a través de la identificación de los componentes yrelaciones que se dan en cada uno de ellos.


INSTRUCCIONES:

Con base en la información suministrada y otra que permita complementar el trabajo, realice un diagrama de árbol que permita analizar el sistema “secador de cabello” en él se debe identificar subsistemas, los componentes de estos y su función al interior del mismo. Realice este en medio pliego de cartulina para su presentación en lafecha institucionalmente establecida.

SECADOR DE CABELLO
La primera máquina para secar el cabello apareció en Francia en 1890, dentro del salón de su creador, Alexandre Godefoy. En realidad, era una aspiradora adaptada para invertir su resultado. La bomba de aire de la aspiradora crea un vacío que absorbe el polvo, y el movimiento del motor calienta los gases de su interior. Godefoy quitó eltubo de la entrada y lo colocó en la salida de aire caliente. Había nacido el secador eléctrico.

Pero estos aparatos no se popularizaron hasta 1920, con artilugios más pequeños compuestos por un ventilador y una resistencia que calentaba el aire. En los años 30 los secadores de casco invadieron las peluquerías, pero sus gases estropeaban el pelo. A mediados de los 50, las carcasas de baquelitairrumpieron en el mundo de la estética y por fin aparecieron los secadores1.

El secador portátil (llamado popularmente secador de pistola) es el más popular entre la población, presentando algunas variedades como el secador plegable (utilizado para viajes). En el sector profesional hay diferentes compañías que producen secadores con un motor de larga vida y mayor potencia para que el peluqueropueda trabajar todos los días muchas horas y secar el pelo más rápidamente, los secadores profesionales más conocidos en todo el mundo son los de las compañías italianas Parlux, E.T.I., Dana Italia y Coif'In. También está el secador de casco que, gracias a su mayor potencia y mejor distribución del aire, permite la realización de moldeados más modernos.



Piezas fundamentales de un secadornumeradas y explicadas.

Alimentación: El secador de pelo funciona por medio de corriente alterna suministrada por un enchufe doméstico. Transporte: La corriente es conducida, por medio de cables de cobre obtenidos mediante estirado y aislados del exterior por plásticos generalmente PVC, hacia el interior del secador por un orificio, destinado a tal propósito, que “agujerea” la carcasa.

Lacarcasa: La carcasa se hace mediante un proceso de moldeo denominado: inyección. Este usa plástico fundido en concreto ABS. Se usa dicho proceso para obtener piezas precisas y en cantidades industriales debido a su bajo coste de producción y también por la gran variedad de diseños. La parte anterior y posterior de la carcasa se mantienen unidas por medio de unos tornillos.

El condensador: Una vezen el interior los cables se separan y se introducen en una regleta que distribuye el fase y el neutro a un condensador. El condensador tiene por función compensar la reactiva, es decir, al alimentar un motor la corriente pasa por una bobina que rodea un imán dispuesto sobre un eje móvil. La corriente continua hace rotar el imán. Pero cuando este rota a su vez genera una pequeña cantidad deelectricidad y que, sin el condensador, volvería al cableado eléctrico de la vivienda produciendo interferencias en otros dispositivos electrónicos tales como el televisor, la radio... Evitarlo se conoce como compensar la reactiva2.

El conmutador: Hasta ahora hemos supuesto que el conmutador estaba abierto ya que de no ser así la corriente no habría llegado tan lejos. Bien, el conmutador tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS