No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL”
Las enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas son bastante frecuentes en el adolescente y adulto joven por las siguientes razones:
•  Losadolescentes están teniendo relaciones sexuales cada vez con mayor precocidad.
•  Tiene una tendencia a cambiar de pareja con mucha frecuencia.
•  Generalmente no usan preservativos oespermicidas que los protegen.
•  Muchas veces están contagiados y no tiene síntomas, lo que los hace portadores de la enfermedad.
Las enfermedades de transmisión sexual son enfermedades que requierensiempre un tratamiento con antibióticos. De lo contrario, siguen propagándose por el organismo, provocando mayor daño, como la esterilidad o la muerte.
Por desgracia algunos jóvenes, no consultan amédico; por temor o vergüenza o ignorancia, buscando ellos mismos su propio tratamiento, lo que obviamente casi nunca es eficaz.
Es importante prevenir estas enfermedades, con una responsablesexualidad, manteniendo una sola pareja sexual, usando preservativos o espermicidas, asociados a una adecuada higiene genital y sexual. 
Estas enfermedades se adquieren a través de un contacto sexual entredos personas en la cual una de ellas está infectada.
Actualmente se le conoce como ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS). Su importancia radica en la trascendencia de tipo social, ya que sonenfermedades muy frecuentes y de fácil contagio de persona a persona.
Las mujeres embarazadas pueden infectarse con las mismas enfermedades de transmisión sexual (ETS) que las mujeres que no lo están. Elembarazo no ofrece a las mujeres ni a sus bebés ninguna protección contra las ETS. De hecho, si una mujer contrae una ETS mientras está embarazada, las consecuencias para ella y su bebé sonsignificativamente más graves y hasta pueden ser mortales. Es importante que las mujeres se den cuenta de los efectos dañinos de las ETS y que sepan cómo protegerse y proteger a sus niños contra la infección....
tracking img