no se

Páginas: 12 (2813 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013

Áreas protegidas del ecuador




Nombre: Miriam Alejandra Sánchez Toledo



El Cajas





El Parque Nacional El Cajas está situado en los Andes, al sur del Ecuador, en la provincia de Azuay, a 33 km al noroccidente de la ciudad de Cuenca. Los accesos más comunes al parque inician todos en Cuenca: Desde allí, la vía Colectora Cuenca-Puerto Inca (E582), también llamada víaCuenca-Molleturo, atraviesa en Control de Curcucho en poco más de 30 minutos de viaje







Cotopaxi






Galápagos


Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas eislotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.

Llanganates



El Parque Nacional Llanganates es una área protegida en Ecuador situado en la Provincia de Cotopaxi, Provincia de Napo, Provincia de Pastaza y Provincia de Tungurahua. El nombre, "Llanganates" que supuestamente proviene de la "Montaña Hermosa" en quechua. Ubicado dentro del parque con el mismo nombre CerroHermoso. El parque es famoso por la El Tesoro de la Llanganatis. Al parque se puede acceder desde varias direcciones, pero los visitantes suelen venir a través de poblaciones como Salcedo, Patate, Píllaro, Baños, y Río Verde.


Machalilla

El Parque Nacional Machalilla queda en la provincia de Manabí cerca de de Puerto López en la costa ecuatoriana.

Machalilla es el pueblo de donde se puedeentrar al parque.

El Parque Nacional Machalilla tiene una extensión de 56.184 hectáreas, y fue creada el 20 de noviembre 1979 con el Registro Oficial 69.


Podocarpus

Son un género de coníferas, el más ampliamente distribuido y numeroso dentro de la familia de las podocarpáceas. Incluye 105 especies de fanerófitos perennifolios casi todos dioicos que llegan a medir entre 1 y 25 m (rara vez40 m). Las hojas de 0,5-15 cm se suelen colocar espiralmente en la rama y son de laceoladas a oblongas en algunos casos con un surco medio característico


Sangay

Sangay viene de Samkay, termino indígena que significa espantar. Los nativos sin embargo fueron testigos de violentas explosiones de este volcán al cual bautizaron así, estas explosiones produjeron por lo menos dos calderas hacemilenios para luego erigirse el actual edificio. Este pasado turbulento fue confirmado por algunos estudios geológicos de este volcán. En la cima se presentan tres grandes cráteres que erupcionan en forma intermitente, también se encuentran varias fisuras en este cráter por donde generalmente fluye la lava volcánica. El cráter central tiene un diámetro de 100m y una profundidad de 50m hacia elnoreste otro cráter de un diámetro de 50m y un tercero hacia el oeste del cráter principal.





Sumaco-Napo Galeras


Se encuentra en la cordillera Nororiental de los Andes, entre las provincias de Napo y Orellana.
El Parque Nacional Sumaco Napo - Galeras comprende una extensión de 205.249 hectáreas.
El clima varía de acuerdo a la altitud, así en las partes más bajas del parque es calurosa yhúmeda con temperaturas de 25º C; entre los 1.000 y 2.500 m.s.n.m, el clima es templado y lluvioso su temperatura esta por lo 10º C y en la parte alta el clima es frío con temperaturas inferiores a 5º C.




Yasuní

De acuerdo a estudios científicos, el Parque Yasuní ubicado en la Región amazónica ecuatoriana, en las provincias de Orellana y Pastaza, es la región de mayor diversidadbiológica del mundo.
El 20 de noviembre 1979 se declaró al Yasuní como Parque Nacional. Esta declaración se la hace por existir en su interior una riqueza natural que debe ser preservada.


Limoncocha

La Reserva Biológica Limoncocha está ubicada en la provincia de Sucumbíos, cantón Shushufindi, parroquia Limoncocha, en la margen izquierda del río Napo.
Tiene 4.613 hectáreas pobladas de bosque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS