No se

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Fundamentos de Electricidad

Guía de ejercicios

Electricidad

Calcule la resistencia equivalente de la red de la figura siguiente y encuentre la corriente en cada resistor. Lafuente f.e.m tiene una resistencia interna despreciable. Respuesta: 1 ( ; I1= 4 A, I2 = 4 A.

Dos ampolletas idénticas se van a conectar a una fuente con E = 8 V y resistencia internadespreciable. Cada ampolleta tiene una resistencia interna de 2 (. Encuentre la corriente y la diferencia de potencial en cada ampolletas, si las ampolletas están conectadas en a) serie,como en la figura; b) en paralelo como en la figura; c) suponga que una de las ampolletas se funde, es decir, el filamento se rompe y ya no pasa corriente por él ¿qué le sucede a la otraampolleta si está en serie? ¿Sí está en paralelo? Respuesta: (a) I = 2 A, V = 4 V. (b) ) I = 4 A, V = 8 .V

Un resistor de 48 ( y otro de 52 ( están conectados en paralelo y lacombinación esta combinación está conectada a través de una línea de CC de 120 V (a) ¿Cual es la resistencia de la combinación en paralelo? (b) ¿Cuál es la corriente total a través de lacombinación en paralelo? (c) ¿Cuál es la corriente a través de cada resistor? Respuesta: 25 ( ,4.8 A, 2.5 A,2.3 A.

Tres resistores con resistencias de 2.4 (, 3.6 ( y 4.8 ( están conectadosen serie a una batería de 54 V cuya resistencia es despreciable. Encuentre (a) La resistencia equivalente de la combinación; (b) la corriente en cada resistor, (c) la corriente total através de la batería; (d) el voltaje a través de cada resistor.

Calcule la resistencia equivalente de la red de la siguiente figura y encuentre la corriente en cada resistor. La bateríatiene una resistencia despreciable.

6. Determine la corriente I y el voltaje V1 para la red de la figura

-----------------------

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS