No se

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
* TITULO*: *PLAN PARA LA CREACION *DE UNA MICROE*MPRESA* DE* *ELABORACION DE VINO DE MIEL DE ABEJA
MARCO CONTEXTUAL
“Si la abeja llegara a desaparecer, el hombre desaparecería en pocos años”. Así profetizaba el científico Albert Einstein sobre el futuro del planeta sin el insecto.
La abeja es responsable en el 90 por ciento de la polinización de las plantas y a su vez de la fabricaciónde miel.
Y aunque en Tungurahua no hay peligro de que las abejas se extingan, los apicultores sí están preocupados por la deforestación, lo cual afecta a la producción de miel. “Hay un déficit del producto por la tala de bosques”, explica Segundo Beltrán, presidente de la Asociación de Apicultores de Tungurahua.
El clima y el suelo son fundamentales para conseguir vinos de calidad, pero nomenos importante es el proceso de vinificación. Tanto es así que dependiendo de los procedimientos enológicos empleados en la elaboración.
La diversificación y creación de nuevos productos a base de materias primas naturales son una nueva fuente y estilo de vida para el desarrollo económico de la sociedad. Es así que una nueva alternativa es la producción de vino de miel de abeja
El vino demiel de abejas es probablemente la primera bebida alcohólica que el ser humano elaboro en forma consistente y se remota unos 6000 años antes de nuestra era.
FORMULACION DEL PROBLEMA
El problema es que no hay la suficiente producción de miel de abeja en la ciudad de quito
OBJETO
CAMPO DE ACCION DE LA INVESTIGACION
El campo de investigación se lo va a realizar en el valle de loschillos ya que en este lugar hay espacio para producir miel de abeja y podemos encontrar espacio para construir nuestra microempresa
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un plan para la producción y comercialización de vino de miel de abeja que permita satisfacer la demanda de los clientes y la obtención de beneficos para los participantes
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Investigar lasituación actual del entorno en el cuál se desarrollará ña producción de vino de miel de abeja mediante el análisis situacional de las variables del macro y microentorno; diagnosticando las fortalezas
• Diagnosticar los procesos del proyecto; mediante la definición del marco referencial, conceptual, teórico y legal; dando el sustento del diseño del proyecto.
• Discernir la propuesta del plan denegocios para la comercialización del producto
METODOLOGÍA INVESTIGATIVA
En nuestra actividad fue necesario emplear algunos métodos de investigación, como:
• Métodos Teóricos
La utilización de este método radica en que permite revelar las relaciones esenciales del objeto de investigación, creación del plan de elaboración y comercialización, así como también la comprensión de los hechosy la formulación de la hipótesis de la investigación, demostrar que el Plan de Negocios es algo con lo que se beneficiarán tanto los clientes como la empresa. Por tanto, de los Métodos Teóricos, que se emplearán son:
• Histórico-Lógico
Método que permite reproducir la trayectoria del fenómeno objeto de estudio del presente trabajo. Este método se utilizará ya que es necesario tener siemprepresente las investigaciones que se han realizado desde el inicio del proyecto para de acuerdo a esto irlas unificando y perfeccionando, para que esta idea de negocio pueda ser concretada. Esta información también es necesaria para que todo tenga una lógica y para que la misma esté sustentada.
• Analítico-Sintético.
Fue necesario hacer un análisis global de toda la estructura, para luego irde parte en parte encontrando las barreras que no pre emitían la fluidez debida.
• Hipotético-Deductivo.
Este método nos permite a manera que tengamos mayor información, seguir sacando conclusiones.
• Métodos Empíricos.
Estos métodos por mantener una relación más directa con el objeto de estudio, fue ecesario en esta investigación.
• Observación.
Este método se emplea en algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS