No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cid Campeador: Rodrigo Díaz de Vivar, personaje virtuoso, con piedad religiosa y amor por la familia, valeroso e inteligente guerrero. Se nos presenta como un gran héroe que supera su destierrohaciendo lo posible y lo imposible por volver a gozar de la confianza de rey, además de reparar la deshonra que sufren sus hijas a manos de los infantes de Carrión y ganar grandes fortunas y tierras. Suprincipal valor es la búsqueda del honor.
(Es el personaje principal de esta obra, ante el recorre la acción que transcurre, es un protagonista)

El Quijote una persona que no goza de salud mentalal iniciarse como caballero también ha iniciado ciertas aventuras pero para "ayudar al prójimo "su ambiente no está en la edad media ya que en está epoca se pelea con cañones pero tal es suidealización de la lucha que el lo hace lanza escudo y armadura .
Sancho es una persona materialista práctica y sólo ve su propio beneficio .
Don Quijote siempre es apaleado ,derribado , vencido y por dóndese ve que Sancho siempre tiene razón.Es curioso que cuando Sancho quiere hacer de Quijote cuando es gobernador que su señor le prometiera, y pretende gobernar con equidad y justicia la insula escuando con más saña es burlado y encarnecido.
Cervantes quiso pintar la gran lucha entre el idealismo y el materialismo más allá de parodiar los libros de caballería o el caballero andante, de allí elpesimismo de Cervantes ya que muestra la dura lucha que tiene que librar el idealismo para vencer el materialismo..
Creo que si lees su obra saboreandola no tragandola como hacemos la mayoría en lavida o sea sintiéndole el gusto de a poco verás por qué es una obra maestra ;muchos escritores la han tenido como base para sus escritos ya que hasta autores contemporáneos como Borges lo actualizó enPaul Menard .
Borges decía :"que sólo los tontos y los muertos no cambian "creo yo que ser idealista querer un mundo mejor no es ser ignorante y soñador .
Mi sueño es un mundo mejor para todos...
tracking img