No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes del surgimiento del Islam existieron en Arabia poderosas tribus judías que llegaron a dominar sobre tribus paganas vasallas.
Los musulmanes tienen una serie de normas que afectan hábitos decomida, entre otras cosas:
La carne de cerdo está prohibida, al igual que de aquellos animales que no han sido desangrados.
Está prohibido beber vino y bebidas alcohólicas.
No se debe beber envasijas de oro o plata.
Hay que utilizar la mano derecha para comer y la mano izquierda para el aseo personal.
Carne de cerdo y salud
Los musulmanes la prohíben desde el sentido religioso, peroademás la justifican en el sentido clínico.
Desde lo religioso, se apegan a los libros sagrados. "No solo contamina al hombre lo que entra sino lo que sale de su boca"
Y desde el punto de vista medico,la carne de cerdo se considera como una homotoxina pesada (veneno humano) que conduce al cuerpo a manifestaciones varias de defensa, dichas manifestaciones se presentan en forma de las más variadasenfermedades.

origen de utilizar los palillos chinos
El origen de los palillos se expresa en una de las más famosas leyendas de China que cuenta que durante la época del emperador Shun, Da Yu unsoldado del Emperador tenía el mandato de encauzar las aguas del río, ya que causaban terribles inundaciones. Da Yu juró que iba a realizar la misión y terminar con el problema. Una vez navegando, Da Yullegó a una isla pequeña, y sacó una olla que llevaba y algunos alimentos y cocinó. Estaba tan hambriento pero se dio cuenta que no podía sacar la comida con la mano de la olla, ya que el agua estabademasiado caliente, estaba literalmente muriéndose de hambre así que mirando a su alrededor se le ocurrió una idea para comer rápido, para esto cortó dos ramitas y con ellas sacó la carne de la olla yempezó a comer rápidamente. Sus subordinados veían la destreza de sus manos, veían cómo comía sin preocuparse por no quemarse ni ensuciarse las manos, y entonces todos empezaron a imitarlo, y así...
tracking img