No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades económicas:
Estado Bolívar corresponden al sector minero e industrial. Allí se explota el hierro que se extrae de los Cerros Bolívar y El Pao, en la planta SIDOR.

Miranda
se basaprincipalmente en agricultura y actividades industriales.
Los principales cultivos que existen en la zona son: algodón, cacao, caña de azúcar, maíz, café, y naranja.

Distrito capital se basaprincipalmente en el sector público, empresas de servicio, manufactura, alimento y el mayor centro financiero del país.

Vargas
Su principal actividad económica tradicionalmente ha girado en torno a laactividad Portuaria y Aeroportuaria.

Aragua

Se base en su industria manufacturera es importante y produce lácteos, químicos, cables eléctricos, papel, cemento, bebidas alcohólicas.

Carabobo
Seencuentra la principal industria de petroquímica de la nación y una importante refinería de petróleo; Mariara hay importantes ensambladoras de vehículos, metalmecánicas, plantas galvanizadoras,cerámicas industriales, hilanderías, textiles, plásticos, pinturas, neumáticos, papel.

Cojedes
Cojedes es un estado primordialmente ganadero y agrícola. Los productos más importantes son: Arroz, ñame,sorgo y tabaco.

Anzoátegui
Agricultura: Maní, batata, ocumo, yuca y ñame, maíz, algodón.
Ganadería bovina. Ganadería caprina y avicultura.

Monagas
es la explotación de recursos naturales comoel petróleo y el gas natural

Sucre
Es el principal productor pesquero del país, efectivamente, casi el 50% elaboradoras de productos pesqueros, tales como sardinas, atún,mero, camarones, langostas,etc

Amazona
Tanto la explotación de los bosques, como la agricultura y la pesca, son en este estado incipientes y de subsistencia. La minería es de extracción prohibida y ejercida porinescrupulosos.


Delta amacuro
Las principales actividades económicas son la pesca, el ganado y las relacionadas con la explotación y refinación del petróleo.

Falcon
Agropecuaria, con grandes...
tracking img