No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia en los colegios de Bogotá.

La violencia en los colegios del país llega al 45 por ciento. Los padres de y los estudiantes señalan que el pandillismo es el principal factor de agresiones.Los ataques verbales y físicos, directos o indirectos, así como las amenazas, chantajes y acosos, son algunas de las conductas de los estudiantes dentro de los salones de clase, que en la mayoríade las veces se concretan en peleas callejeras, varias de ellas con uso de las armas.

La Confederación Nacional de Padres de Familia, alertó sobre los altos índices de violencia en Colegios deBogotá, Cali, Pereira y Neiva. "Hoy en día la violencia está cercana al 45 por ciento en lo que tiene que ver con el entorno escolar y es todo tipo de violencia: física y psicológica, el pandillismo y lasbarras bravas de los equipos".

Los padres de familia responsabilizan al Estado y a los docentes por no garantizar la seguridad de los estudiantes y por permitir contenidos violentos en latelevisión que fomentan este tipo de actos.

Los estudiantes en cambio le echan la culpa al reflejo de lo que es la sociedad que resuelve sus conflictos con la guerra.

Los padres de Familia proponen lainstalación de cámaras de seguridad en las afueras de los colegios para controlar las agresiones.
Los estudiantes deberían aprender a solucionar sus problemas sin violencia y dialogar ya que esto nolleva a nada solo a agresiones y no a soluciones.

La mayoría de estos conflictos los proporciona el pandillismo luego los conflictos por los novios y novias dependiendo el caso se pelean por supareja y en otros casos solo peleas por el odio a otro estudiante todo esto se podría solucionar si los estudiantes tomaran conciencia de que pelar por un grupo, novia(o) o por el odio no los va a llevara nada en cambio dialogar de manera civilizada los llevara a arreglar sus conflictos.

Los padres de familia también deberían a dialogar con sus hijos acerca de este tema y aconsejarles sobre...
tracking img