No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre, conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del opio y las usaba. En todas las civilizaciones, desde la asiriahasta la actual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, religiosos, rituales, medicinales, hábitos o costumbres, por distracción, hedonismo, etc.

A pesar deser las dos sustancias que más muertes provocan en las sociedades occidentales alcohol y tabaco no tienen el mismo estigma que las restantes drogas, ya que son legales y su uso está aceptadosocialmente y regulado por la administración.

Según los efectos producidos en el sistema nervioso central.
Según éste las distintas sustancias podrían clasificarse en una o varias (drogas mixtas) de lassiguientes categorías:
Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funcionescorporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma
Estimulantes o Psicoanalépticos: producen una activación general delsistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como lanicotina o las xantinas: cafeína, teína, teobromina).
Alucinógenos o Psicodislépticos: también conocidos como perturbadores.[cita requerida] Producen un estado de conciencia alterado, deforman lapercepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el LSD o las drogas de síntesis (que por los efectos que producen serían más bien consideradas comosustancias mixtas estimulantes-alucinógenas).

Algún ejemplo de las drogas y sus efectos es la:
MARIHUANA; Los efectos físicos son: Aceleración sustancial del ritmo cardiaco,Ojos inyectados...
tracking img