No se

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Indica brevemente los tipos nuevos de familia que aparecen en la sociedad actual y el impacto que estas nuevas formas pueden tener sobre el proceso educativo.

Más allá de la familia españolacon sus modalidades típicas (neolocal, equipotestal y nuclear) existen nuevas formas de estructuración de la institución familiar que actualmente se están afirmando en el tejido social español.Concretamente estamos hablando de las familias unipersonales, compuestas por individuos que se independizan y forman un núcleo familiar de un solo componente (los llamados singles), la familias de núcleoestricto, hecha por parejas que no tienen hijos ni otro familiar cohabitando, las familias monoparentales (padre más hijos de otra pareja con la que no convive), las familias de tejido secundario(segundas nupcias al menos para uno de los dos), familias reconstituidas (pareja+hijos de una pareja anterior de al menos uno de los dos componentes de la pareja actual) y, finalmente, las familias depadres homosexuales.

Es evidente que los cambios que se han experimentado en este cambio en las últimas década son cambios que afectan de manera directa e indirecta a todo el tejido social y a lasociedad entera, en todos sus componentes. No podemos ignorar la repercusión que ha conllevado desde el punto de vista del marketing y de la economía el aumento de las familias unipersonales que,además de una opción personal, traen consigo un estilo de vida y una escala de valores que se debe tener en cuenta a la hora de relacionarse y estudiar la sociedad actual. Por no hablar de la polémicaintroducción de las familias homosexuales dentro del derecho español.

Por esto creo imprescindible poner de manifiesto que en la medida en la que la acción pedagógica se desenvuelve dentro delmedio social todo tipo de cambio que afecte a éste debe ser valorado por los educadores que ya no pueden relacionarse con una sociedad monótona, sino que deben ser conscientes del abanico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS