No se

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Metodología y proyecto de investigación en la tecnología
Trabajo práctico: Nº5
1_ Conocimiento tecnológico:
Es el conjunto ordenado de conocimiento y los correspondientes procesos, que tienen porobjetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales involucrados.
2_Formas de conocimiento tecnológico:DescriptivoSurge de la aplicación del conocimiento científico se definen del C.C en que no tiene marcos generales bien desarrollados.Se aproxima al conocimiento de una disciplina.Describe los fenómenos enforma de reglas formulas y propios generales… Hay criterios propiedades no derivadas ni pertinentes en la teoría científica ejemplo características de las herramientas, información teórica. |PrescriptivoSe genera por medio de la experiencia, el ensayo, prueba y error.No es susceptible de generalizaciones instrumentales. Buscan efectividad en las operaciones o técnicas. Es más que un saberhacer no intelectual. | TácitoEs el resultado de juicio individual, la habilidad y practica. No es formalizable es un conocimiento restringido.Lo aprenden los trabajadores experimentados.Sigueteniendo un rol importante en la tecnología a pesar de los otros tipos de conocimiento. |

3_Los niveles de conocimiento tecnológicos son: el artesanal, el de las reglas técnicas y el de las leyesdescriptivas.
El artesanal se lo adquiere mediante la observación y la imitación ya que es un conocimiento tácito seria propio…
Las reglas técnicas serian aquello que involucra una forma sistemática dehacer algo un ejemplo seria una receta que nos indiquen cuáles son sus pasos y que al final ya sabemos que es lo que vamos a obtener.
Las leyes descriptivas son las que derivan de nuestraexperiencia ya que se la considera leyes empíricas y las cuales están basadas sobre las base de pruebas y observación.
Las teorías tecnológicas son aplicaciones de conocimiento a situaciones reales.
4_ El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS