No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operaciones abstractas (adolescencia). Los adolescentes pasan de las experiencias concretas reales a pensar en términos lógicos más abstractos. Son capaces de utilizar la lógica propositiva para lasolución de problemas hipotéticos y para derivar conclusiones. Son capaces de emplear el razonamiento inductivo para sistematizar sus ideas y construir teorías sobre ellas pueden usar elrazonamiento deductivo para jugar el papel de científicos en la construcción y comprobación de teorías. Pueden usar un lenguaje metafórico y símbolos algebraicos como símbolos de símbolos. Son capaces depasar de lo que es real a lo que es posible, pueden pensar en lo que podría ser, proyectándose en el futuro y haciendo planes.
Operacional concreto: Muestran mayor capacidad para el razonamientológico, aunque limitado a las cosas que se experimentan realmente. Los niños pueden realizar diversas operaciones mentales: arreglar objetos en clasificaciones jerárquicas, comprender las relaciones deinclusión de clase, de serialización (agrupar los objetos por tamaño y orden alfabético) y los principios de simetría y reciprocidad (por entre sí). Comprenden el principio de conservación, es decir,que es posible pasar un líquido de un envase alto a uno aplanado sin alterar la cantidad total del líquido.
Sensorio motriz: Ejercicio Reflejo. Reacciones Circulares Primarias.Reacciones Circulares Secundarias. Coordinación Propositiva de los Esquemas Secundarios Reacciones Circulares Terciarias. Soluciones Mentales.Preoperacional: Los niños adquieren el lenguaje y aprenden que pueden manipular los símbolos que representan el ambiente. En esta etapa pueden maneja el mundo de manera simbólica, pero todavía no son capacesde realizar las operaciones mentales reversibles. Juego Simbólico Razonamiento Transductivo Sincretismo Egocentrismo Animismo...
tracking img