No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentado en la banqueta, con sus ojos clavados en el piso, espera el México desempleado. Lleva meses caminado toda la ciudad. No tiene ni para pagar el camión. Toca todas las puertas. Dice que hacearreglos eléctricos, que barre, que lava carros, que arregla tuberías, toca el acordeón. Su mirada es la única que no miente: está desesperado, una voz le dice que ha llegado el momento de robar algo,que no puede llegar a la casa sin un clavo.
Por eso, antes de condenar los cambios propuestos por Calderón en su gabinete, antes de analizar a quien beneficia el “impuesto contra la pobreza” (¿lapsuslinguae de carstens? Y de hablar del exitosísimo operativo de la policía federal que logro controlar a tan peligroso “terrorista” armado con dos latas de jumex llenas de tierra, quiero decir que letejido se rasga. Antes que todo están los mexicanos que ha enloquecido o han perdido su dignidad humana en medio de la miseria que respiran día con día.
En el set de televisión, Felipe Calderón quieretambién jugar a la estrella (espejito, espejito, ¿Quién es el más guapo de la política?). Rodeado de 100 personas presenta su “talk show” con el original nombre de “dialogo ciudadano”. Los asistentesrepasan en memoria la pregunta que ya han revisado previamente con los productores y que podrán decir ¡ante las cámaras de televisión! La gente no eta ahí para cuestionarlo, sino para mandarle pase agol. Nadie se incomoda, todos mueven la cabeza afirmativamente mientras lo escuchan responder que el exitoso programa Oportunidades bla, bla, bla…
Calderón quiere levantar su imagen. Esta en eso desdehace tres años. No puede porque el engaño es un lastre pesado como plomo. Mentir sin carisma es hundirse, sentencia Enrique Peña Nieto, mientras Lucero, actuando como periodista muy bien pagada, lepregunta: “¿por que eres tan buen gobernador, caray?”
Haber propuesto a Arturo Chávez Chávez como procurador de la república me ha hecho creer que los presidentes mexicanos enferman. Cuando Chávez fue...
tracking img