No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COSTOS EN LOS RESTAURANTES

Materia: Informática Avanzada en Empresas Turísticas



Fecha: 23/06/11

En el caso de los restaurantes, bares, cafeterías, y salones de fiesta, manejan trestipos de costos, como, alimentos, bebidas, y cigarros, que también son conocidos como A, B y C.
El tipo Alimentos, casi todo se maneja en cocina, y se subdivide en varios subgrupos que son:abarrotes, aves, cárnicos, especias, frutas, verduras y leguminosas, lácteos, pastas, pescados y mariscos.
El tipo Bebidas, son bebidas que se pueden ofrecer en la barra, los principales subgrupos de bebidasque se manejan en restaurantes son: refrescos, cerveza, licores nacionales, licores importados, y vinos
El tipo Cigarros, se recomienda manejar todos los productos en un grupo denominado, en el cualtambién se incluyen los puros.
Existen muchos mitos de control de costos en los restaurantes, pero al igual, existen muchos procedimientos para tener control de ellos. Los mitos existentes son lossiguientes: el control de costos afectara la calidad de los productos, los empleados son totalmente culpables de los costos altos, el control de costos afectara la cantidad en los platillos o bebidas,es muy costoso el control de costos, se requiere contratar más personal para llevar los controles, el personal no tiene la capacidad para llevar controles, el costo que actualmente tenemos es el ideal,los restaurantes que manejan control de costos caen en exceso de papeleo, etc…
Los sobre-costos, son todos los recursos materiales y monetarios que se utilicen de mas, no obteniendo de estos ningúnprovecho. Es importante saber, poder combatir e identificar los sobre-costos, de tal forma que no afecte los establecimientos del restaurante.
Cuando un restaurante tiene problemas de costos y gastosaltos, la solución que buscan es elevar los precios, piensan que es una forma para bajar la relación entre las ventas y costos, pero no se resuelve ningún problema, y al elevar los precios, causa...
tracking img