No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud Mental es el equilibrio entre todos los aspectos de la vida – social, físico, espiritual y emocional.
Es el impacto en la forma en que manejamos nuestro entorno y tomamos decisiones ennuestras vidas; por lo que está claro que es una parte integral de nuestra salud en general.
La salud mental es mucho más que la ausencia de enfermedad mental y tiene que ver con muchos aspectos denuestras vidas, incluyendo:
• Cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos
• Cómo nos sentimos acerca de los demás
• Cómo podemos responder a las exigencias de la vida

la higiene mental es el conjuntode actividades que permiten que una persona esté en equilibrio con su entorno sociocultural. Estas acciones intentan prevenir el surgimiento de comportamientos que no se adapten al funcionamientosocial y garantizar el ajuste psicológico imprescindible para que el sujeto goce de buena salud mental.
Componentes SALUD MENTAL.

-AUTODOMINIO: L a persona demuestra autonomía, sensación deseparación, independencia y una tendencia a creer en los valores y reglas de conducta por los cuales se rige su vida. La per-sona actua de forma independiente, dependiente o interdependiente, según considerenece-sario, sin perder de forma permanente su independencia.
-ORIENTACIÓN DEL CRECIMIENTO: La persona quiere salirde su “status quo” para progresar hacia su autorrealización y maximizar suscapacidades.
-TOLERANCIA A LA INCERTIDUMBRE: La persona se enfrenta a la incertidumbre de la vida y a la certeza de la muerte con fé y esperanza.

-DOMINIO DEL ENTORNO: La persona es eficaz, capaz,competente y creativa a la hora de enfrentarse con el entorno y de influir en él.

-ORIENTACIÓN A LA REALIDAD: La persona distingue entre hechos y fantasias, entre el mundo real y el mundo de los sueños yactúa de acuerdo con ello.

-TRANSCULTURACIÓN: La cultura tiene una gran influencia en estas determinaciones acerca de la salud y la enfermedad. Una conducta que es aceptable en un grupo cultural...
tracking img