No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Una pelota es lanzada verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 29.4 m/s. Calcular:
A. ¿A qué altura llega la pelota?
B. ¿Cuánto tiempo estará en el aire?C. ¿En qué tiempo descenderá 24.5 m desde la altura máxima?

2. Un atleta nada la distancia de 50 m en una piscina en 20 s. Y recorre la distancia de regreso hasta laposición de salida en 22 s. Determine su velocidad media en:
A. La primera mitad del recorrido.
B. La segunda mitad del recorrido.
C. El recorrido completo.

3. Unautomóvil realiza un viaje de 200Km a una rapidez media de 40km/h. Un segundo automóvil sale 1 hora más tarde y llega al mismo lugar en el mismo tiempo. ¿Cuál es la rapidez media delsegundo automóvil?

4. Un automóvil que viaja en línea recta tiene una velocidad de 30 mt para algún instante, dos segundos más tarde su velocidad es de 25 mts. ¿Cuál es suaceleración media en ese intervalo de tiempo?

5. Una pelota rueda por la mesa horizontal llega al borde y cae desde una altura de 1.22m. Si llega al piso a una distancia de1.52m del borde de la mesa, medidos horizontalmente, determinar:
A. Tiempo en llegar al suelo.
B. Velocidad al momento de abandonar la mesa.

6. Una bala se disparahorizontalmente por un poderoso cañón situado a 44m sobre un plano horizontal, con una velocidad de salida de 244m/s. Determinar:
A. Cuánto dura la bala en el aire.
B. A quédistancia horizontal llega.

7. Un avión al iniciar su aterrizaje toca tierra con una velocidad de 30m/s. ¿Qué distancia recorre antes de detenerse si los frenos le proporcionanuna aceleración de -3m/s2?

8. Un móvil parte del reposo y recorre 20 mt en cada segundo. Durante 5 segundos. Construir el gráfico posición-tiempo y determina su velocidad.
tracking img