No se

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
El pueblo de Fuente Ovejuna, era un pueblo de habitantes labradores, en el que habían dos alcaldes y algún regidor. Toda la trama empieza cuando el Comendador Fernán Gómez vino de la batalla. FernánGómez era un hombre que se aprovechaba de las labradoras, con la ayuda de sus criados Ortuño y Flores, que hacían de alcahuetes.
Entre otra, el Comendador iba especialmente detrás de Laurencia, lahija de uno de los alcaldes de Fuente Ovejuna, pero ésta enterada de como él se aprovechaba de todas, no quería saber nada.

Después de no querer saber nada de los hombres empezó a juntarse conFrondoso, un labrador. Éste se quería casar con ella, pero ella le dijo que primero se lo tendría que decir a su tío y a su padre.
Un día en el que estaban hablando Laurencia y Frondoso, vieron que veníael Comendador, y Frondoso se escondió tras unos arbustos; el Comendador intentó persuadir a Laurencia, pero de repente Frondoso salió con ansias de matarlo.

Por otra parte, el Comendador un díaazotó a Mengo, otro labrador, por intentar defender a Jacinta, otra labradora, de la que el Comendador se quería aprovechar.
Finalmente, Frondoso habló con Esteban, el padre de Laurencia, y con JuanRojo, el tío. Éstos le dieron permiso para poder celebrarse la boda entre ellos.

Finalmente llegó el día de la boda, y el Comendador se presentó allí. Éste cogió a Laurencia y a Frondoso y se losllevó. A Frondoso lo ató a una torre. Por otra parte de Laurencia se aprovechó y luego la dejó marchar.
En esos momentos en el pueblo se estaba celebrando una reunión para decidir que hacer con elComendador. A ésta no asistió mucha gente, aunque finalmente llegó Laurencia, la cual estaba indignada con el comportamiento de su padre durante su boda. Laurencia animó a todos para que fueran a vengarsedel Comendador, matándolo a él y a sus "colaboradores".

Todo el pueblo se juntó para ir a la casa de Encomienda, allí mataron al Comendador y llevaron su cabeza sobre una lanza. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS