No Se

Páginas: 13 (3207 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA Nº8
“IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
ASIGNATURA: Ciencias III (QUÍMICA)

NOMBRE DEL PROFESOR: Graciano Martínez Pérez
NOMBRE DEL ALUMNO: Yemilet Natividad Uriostegui
PROYECTO 1:
COMO SE SINTETISA UN MATERIAL ELÁSTICO

GRADO: 3º GRUPO:”B”
5 BIMESTREMESES: Mayo-Julio
ZONA: XI SECTOR: I

CICLO ESCOLAR: 2011-2012
TEJUPILCO, MÉXICO A 1 DE JUNIO DEL 2012
TEMA 1: COMO SE SINTETIZA UN MATERIAL ELÁSTICO
II INVESTIGACIÓN:
El invento del primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860, cuando elfabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collarder ofreció una recompensa de 10 000 dólares a quien consiguiera un sustituto del marfil natural, destinado a la fabricación de bolas de billar. Una de las personas que compitieron fue el inventor norteamericano John Wesley Hyatt, quien desarrolló el celuloide disolviendo celulosa (material de origen natural) en una solución de alcanfory etanol. Si bien Hyatt no ganó el premio, consiguió un producto muy comercial que sería vital para el posterior desarrollo de la industria cinematográfica de finales de siglo XIX.
III MATERIALES:
Los materiales elásticos son conocidos como polímeros, y en general han existido en la naturaleza desde siempre y elhombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio. 
IV PROCEDIMIENTO Y DESARROLLO:
Disolver bien en un recipiente 1 cucharadita de detergente para ropa en 5 cucharadas de agua.
En otro recipiente mezcla1 cucharada de agua y 1 de plástico la blanca y mézclalo muy bien. A eso después agrégale 2 cucharadas de bórax y junta el contenido de ambos recipientes y vuelve a mezclar hasta que se forme como una masa y le vas a poder dar cualquier forma.
Después si quieres puedes probar cambiando las cantidades de los ingredientes y así vas a conseguir diferentes consistencias:) 

(el bórax puedesconseguirlo en alguna farmacia y si quieres esa mezcla le puedes agregar algún colorante artificial) 
V CONCLUCIÓN:
A lo largo de este proyecto   se hablo de la sintonización de los   materiales   elásticos sus derivados y todo lo relacionado con ello y al   conclusión   que llegue fue que estos procesos son muy interesantes además de importantes ya que hanvenido a revolucionar la   industria de los plásticos 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA Nº8
“IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
ASIGNATURA: Ciencias III (QUÍMICA)

NOMBRE DEL PROFESOR: Graciano Martínez Pérez
NOMBRE DEL ALUMNO: Yemilet Natividad Uriostegui
PROYECTO 2:
QUÉ A APORTADO MÉXICO A LA QUÍMICA

GRADO: 3º GRUPO:”B”5 BIMESTRE
MESES: Mayo-Julio
ZONA: XI SECTOR: I

CICLO ESCOLAR: 2011-2012
TEJUPILCO, MÉXICO A 1 DE JUNIO DEL 2012
PROYECTO II: QUE A APORTADO MÉXICO A LA QUÍMICA.
IIINVESTIGACIÓN:
CIERTO ES que la química, como parte de la ciencia, es un patrimonio universal. Cualquiera de sus leyes y teorías puede ser verificada en cualquier punto del planeta, siempre que se siga la experimentación adecuada. No obstante, el desarrollo de la ciencia sigue modelos cambiantes de un lugar a otro. La actividad científica misma se desenvuelve en un medio local que influye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS