no se

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
LA ÉTICA, SU OBJETO DE ESTUDIO Y SU SENTIDO SOCIOCULTURAL
La Ética es el estudio de la moral y la conducta moral de hombre y analiza las circunstancias que enfrentamosdiariamente, responde las preguntas más comunes, que la mayoría de las veces nosotros consideramos tonterías.

La ética busca una verdad que integra al hombre, sus conocimientos ycomportamientos dentro de una sociedad que se ve beneficiada
Cada persona nace en una cultura diferente. Tiene que aprender a formar su propia visión del mundo a partir decreencias y actitudes que le son transmitidas por su comunidad cultural.
1. Ética es parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.
2. La ética es todoaquello relativo a los principios de la moral.
3. La ética también es entendida como la ciencia que estudia el comportamiento moral de los individuos en la sociedad
Su Objetivode Estudio
Es permitirnos estudiar la moral en relación con el comportamiento humano.
De este estudio nacen los códigos de ética para ejercer las distintas profesiones.
Estoscódigos pueden ser definidos como un conjunto de normas deontológicas, (ciencia o tratado de los deberes) emanadas de diversos organismos nacionales o internacionales, para quelos profesionales conozcan sus deberes y obligaciones, así como sus derechos, cuando se encuentren en el ejercicio profesional con dignidad y honestidad, anteponiendo siempre asus intereses el servicio a la sociedad.
Sentido Sociocultural
Estudia las normas y principios morales de la vida colectiva en un ámbito institucional y no institucional. Laética sociocultural constituye el complemento necesario de la ética individual, que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS