no se

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
PAG:1


monografia
de

queretaro






ESCUELA GENL. ARQUELES VELA

RAMIREZ MARTINEZ LEONARDO XAVIER

MAESTRA : KARENHPAG:2
INTRODUCCION

Querétaro es un estado de contrastes, donde convergen y se dan cita elementos históricos heredados desde la conquista de los primeros pobladores indígenas otomíes y tarascos, (de los cuales aún quedansignos en la sierra gorda queretana), hasta por ser considerado Cuna del movimiento de la Independencia, por haber formado parte de los movimientos del primer y segundo Imperio, así como de la instauración de México como República, firmándose en esta ciudad la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que nos rige hasta nuestros tiempos.

Sin embargo, esta herencia colonial aún siguepresente hasta nuestros días, constatando a diario la influencia de la iglesia católica en los diversos niveles de gobierno; presionando y ejerciendo su poder para hacer injerencia en las políticas públicas de nuestro estado, principalmente en las referidas a las cuestiones relacionadas con la sexualidad, siendo mujeres y jóvenes los principales sectores vulnerables a esta influencia.

Muy apesar de que el pensamiento conservador sigue arraigado en la memoria histórica de sus habitantes, lucha constantemente por sobrevivir ante el crecimiento desmedido de la población en el estado, que en gran parte es producto de la migración campo-ciudad y ciudad-ciudad (principalmente de la ciudad de México a partir del terremoto del año 1985), mostrando cada vez más la variedad y diversidad depensamientos emergentes principalmente de las y los jóvenes.

A partir de 1997 arrasa el Partido Acción Nacional en los comicios de esas elecciones, dándose una alternancia en los poderes de gobierno y una diferencia en las maneras de hacer política. A partir de entonces, se crea una cortina de humo para hacer creer a la población que todo está en calma y en paz, y que Querétaro es una ciudad primermundista con una gran calidad de vida. En Querétaro “no pasa nada” repiten los promocionales en los medios de comunicación aliados con el poder.PAG:3
INDICE PAGINAS
1.-portada…………………………………………….1
2.-introduccion………………………………………2
3.-indice………………………………………………3
4.-relieve……………………………………………...4
5.-hidrografia…………………………………………46.-clima……………………………………………….4
7.-regiones económicas……………………………5
8.-actividades económicas………………………..5
9.-sitios arqueológicos ……………………………6
10.-infliencias culturales……………………………6
11.-conclusion………………………………………7
12.-bibliografias …………………………………….8
















pag;4

Relieve El relieve de nuestro estado es muy diverso y lo formala Mesa Central, la Sierra Madre Oriental y el Sistema Volcánico transversal; la Sierra Gorda al norte del estado es parte de la Sierra Madre Oriental. El sitio más alto es Amealco de Bonfil a 2,620 m. Y el que tiene asentamientos más bajos es Jalpan de Serra a 760 m (irónicamente, en la región de la Sierra Gorda).
Hidrografía
México está ubicado en medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS