no se

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
! Hola querido amigo... Un saludo en la distancia. Interesante tu pregunta. Te dejo algo que encontré en Internet... no se si te sirva lo suficiente, pero es lo único que se acerca un poco a tupregunta: 


ESTRUCTURA DEL CLORURO DE SODIO... (Na Cl) 

La red del Cloruro de sodio está basada en la red cúbica centrada en las caras y el motivo es un átomo de Sodio (Na) y un átomo de Cloro (Cl)separados por ½ de la diagonal de una celda cúbica (ver figura 3). Hay cuatro unidades de Na Cl en cada unidad cúbica. 
Figura 3: En este cristal existen ocho celdas unitarias (2×2x2) 
Cada átomotiene como vecinos más próximos seis átomos de la clase opuesta. Algunos cristales que tienen la misma disposición que el Na Cl se pueden ver en la siguiente tabla: 
Cristal a (Å) Cristal a(Å) LiH4,08 Ag Br 5,77 MgO 4,20 PbS 5.92 MnO 4,43 KCl 6,29 Na Cl 5,63 KBr 6.59 
El parámetro a representa el valor de la arista del cubo en angstrom: 1 Å º 10–10 m 
Estructura del Cloruro de Cesio 
(Cs Cl?) La estructura del Cloruro de cesio se puede ver en la figura 4. Hay una molécula por cada celda primitiva, con átomos en las esquinas y en el interior a partir de una red cúbica primaria, tambiénconocida como cúbica I. Cada átomo puede ser visto como el centro de un cubo de átomos de la clase opuesta, así el número de sus vecinos más próximos son de 8. Las siguientes moléculas tienen la mismaestructura: 
Cristal a (Å) Cristal a (Å) Be Cu 2,70 Li Hg 3,29 Al Ni? 2,88 NH 4 Cl? 3,87 Cu Zn? (b -brass) 2,94 Tl Br? 3,97 Cu Pd? 2,99 Cs Cl 4,11 Ag Mg? 3,28 TlI 4,20 
El parámetro a representa elvalor de la arista del cubo en angstrom. 
Hay un número infinito de maneras de disponer esferas idénticas de una forma regular que maximice el espacio compartido. Una de ésas es la estructura cúbicacentrada en las caras, también conocida como fcc, la otra es el estructura hexagonal compacta o hcp. La fracción de volumen total ocupado por las esferas es 0,74 por ambas estructuras. Otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS