No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atentado a Ex ministro Londoño
El pasado martes, hubo un importante atentado dirigido al ex ministro del interior Colombiano, Fernando Londoño Hoyos. Hay varias versiones sobre las causasdel atentado, unas personas dicen que fue por el inicio del TLC, otras dice que fue por una venganza, y otros que pudo a ver sido un intento de las FARC, para mostrar que aún no se hanextinguido.
La idea de que el atentado fue una forma de mostrar que no estaban de acuerdo con el TLC con EE.UU, que se firmo cuando Álvaro Uribe Vélez era el presidente, y Londoño su ministrodel interior. Yo creo que no fue por esta causa, porque hubieran hecho atentados en otros lugares, como los puertos donde se comenzó la exportación.
La idea de venganza la consideroposible, ya que al ser un personaje público, muchas personas van a querer hacerlo “ver mal”, y al no lograrlo, se comienzan a sentir impotentes, y se comienza a desarrollar una rabia haciaaquella persona que lo hizo sentir así.
La posibilidad de que el atentado haya sido un intento de las FARC, para mostrar que no están extinguidas es la que discutimos en clase, dijimos que eramuy probable que si el atentado fue hecho por las FARC, haya sido para mostrar que aun existen, y que están presentes después de todo lo que paso cuando Londoño era ministro. Tambiénpensamos que la idea pudo haber sido no matarlo, para que como sigue vivo, el pueda contarle al resto de personas lo terrible que fue, causando miedo en las personas, haciendo que vuelvan acreer en las FARC. Creemos que la idea era dejarlo vivo, ya que en otro caso, no habrían pegado la bomba en la puerta del conductor, si no en el vidrio de atrás del carro, o de un lado, paraque la muerte fuera segura, o habrían mandado a un sicario para que lo asesinara, pero como la idea era causar terror, pusieron una bomba, ya que causaba mucho más daño que una o más balas.
tracking img