No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS
1-0 de 0prev sig.
Conéctate a Facebook y deja que tus amigos te guíen hacia el mejor contenido de Yahoo! Mujer. Al conéctate vas a poder ver las actividades de tus amigos y también agregar la tuya. Así funciona »
20 diferentes usos para el vinagre

Es muy probable que en estos momentos tengas una botella grande de vinagre en la alacena que usas solamente para sazonarla comida. Este líquido fermentado, preciado por miles de años, fue descubierto por accidente cuando productos tales como el vino, la cerveza y la cidra se echaban a perder y se tornaban agrios. Pero, ¿sabías que el vinagre—especialmente el blanco y el de cidra de manzana—tiene cientos de usos caseros, personales, medicinales y hasta horticulturales?
A continuación encontrarás 20 usos para elvinagre, que quizás no sean muy conocidos, pero sí son módicos y ecológicos:
1. Para acondicionar el cabello
¿Un solo producto natural y barato que deja el cabello sedoso, con brillo y que elimina residuos acumulados? ¡Que me den uno! Puede que sea algo raro, pero el uso del vinagre de sidra de manzana como enjuague después del champú funciona maravillosamente. Quita todo residuo del tallo mismodel cabello y cierra la cutícula. Solo agrégale media cucharada de vinagre a una taza de agua y unas gotas de tu aceite esencial favorito si así lo prefieres. Enjuágate el cabello con la solución y luego te lo enjuagas con agua. Y, sí, vas a oler a aderezo por un rato, pero una vez se te seque el pelo, el olor se disipa.
2. Para deshacerse de las malas hiervas en el jardín
Unas cuantas malezaspueden causar estragos en el césped, huerto o jardín de flores, y son aún mas molestosas cuando salen entre las grietas del encintado o en las entradas a la casa. Olvida esos herbicidas caros y llenos de ingredientes tóxicos—el vinagre casero es verdaderamente efectivo para matar esas hierbas indeseadas. Aún más, hay un vinagre más fuerte que se vende para uso horticultural que tiene un 25% de acidoacético que funciona mejor todavía.
3. Para eliminar las manchas debajo de las mangas
Esas feas manchas de sudor pueden arruinar hasta las mejores blusas. Irónicamente, si usas antiperspirantes que contienen aluminio, pueden salir aun más por la reacción que ocurre entre los compuestos de aluminio en estos productos y las sales que hay en tu sudor. Rocía vinagre blanco puro en la mancha antesde lavarla y ésta desaparecerá.
4. Para suavizar la ropa en el lavado
Agrégale 1/2 taza de vinagre blanco al lavado y no solo ayudará a evitar que se le peguen pelusas a la ropa y que los colores se mantengan vivos, sino que también eliminará la capa de jabón que se acumula en la ropa que lavas y en la lavadora también. El vinagre también se recomienda para reemplazar las toallitas suavizantesque se usan en la secadora—simplemente agrégale ¾ de taza de vinagre a la lavadora durante el ciclo final de enjuague.
5. Para aliviar una garganta irritada
Muchas personas recomiendan tomar sorbos o hacer gárgaras de una solución de una cucharada de vinagre de sidra diluida en una taza de agua tibia para aliviar la garganta adolorida. Se le puede agregar varias cucharaditas de miel (otro productomuy versátil, también) a la solución para que ésta sea más efectiva y más agradable al paladar.
6. Para deshacerse de las hormigas
¿Tienes senderos de hormiguitas caminando por toda tu casa? A estos insectos fastidiosos les disgusta el vinagre, así que, si rocías una solución de mitad vinagre blanco y mitad agua dondequiera que los veas, ¡más ligero se van! El vinagre también elimina losrastros de olor que las hormigas usan para dejarle saber a las otras donde se encuentra la comida.
7. Para calmar músculos adoloridos
El vinagre de sidra ayuda a sacar el acido láctico que se acumula en los músculos después del ejercicio, la substancia que causa el dolor. Mezcla unas cucharadas de vinagre en una taza de agua, moja un paño en la solución y aplícalo en las áreas adoloridas por 20...
tracking img