no se

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
FUNDAMENTO LEGAL
Con fundamento en el Artículo 3º Constitucional, la Ley General de Educación y otros ordenamientos legales referentes a la educación, se expide el siguiente reglamento:
Considerando: Que el documento que tienes en tus manos representa las aspiraciones de esta escuela para promover una formación integral en sus alumnos, aunado al aspecto científico y tecnológico.
Necesitamosque tú, adolescente, seas una persona consciente de valorar la importancia del ser humano, lo cual nos hace pensar y actuar en la necesidad de una educación no sólo informativa, sino también formativa.

CAPÍTULO I. DERECHOS DE LOS ALUMNOS
ARTÍCULOS:
1. Tener iguales oportunidades para recibir educación.
2. Recibir trato respetuoso de los demás alumnos, y de todo el personal que labora en lainstitución.
3. Formular peticiones ante tus maestros en forma verbal y con respeto.
4. Tener acceso al plantel, después de la hora de entrada, de acuerdo a tu horario, en caso de haber asistido a: a) Análisis de laboratorio, consulta médica, etc., siempre y cuando te presentes acompañado por el padre de familiia.
5. Tener acceso a la revisión de tus pruebas, trabajos de investigación, recibirinformación de evaluaciones bimestrales.
6. Poder ser representante de grupo (jefe o subjefe) si cumples con los requisitos de disciplina y aprovechamiento.
7. Poder representar a la institución en diversas competencias (académicas, culturales, deportivas o de actividades tecnológicas.

CAPÍTULO II. OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS
A) ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA
ARTÍCULOS:
8. Asistirpuntualmente al plantel, al salón de clases, al taller, al laboratorio y a todas las actividades que se consideren obligatorias.
9. La entrada será a las 7:00 a.m., a excepción de los grupos "E" (7:50 a.m.), si llegas después de la hora, no se te permitirá el ingreso al plantel.

10. Debes permanecer en el salón de clases aún estando ausente el profesor. La Coordinación de Servicios EducativosComplementarios te asignará actividades en caso necesario.

11. El justificante se tramitará con el Tutor (a) de grupo; en su ausencia, con el Departamento de Servicios Educativos Complementarios, Coordinador o con el Subdirector, regresándolo al Tutor después de haber sido firmados por sus maestros (para justificar inasistencias que no excedan de 5 días hábiles).

12. El alumno que exceda el 20%de inasistencias será acreedor a una calificación reprobatoria.

13. Tus inasistencias ocasionadas por suspensión de Mala Conducta NO serán justificables, así como tampoco se tomarán en cuenta: tareas, trabajos, exámenes, concursos y demás actividades escolares.

14. Podrás presentar a tus maestros tus tareas, trabajos y/o actividades correspondientes a los días que no asistas por conductodel padre de familia o responsable, a la mayor brevedad posible (siempre y cuando tus inasistencias sean debidamente justificadas).

15. En caso que requieras retirarte del plantel, deberá asistir el padre de familia o responsable para solicitar la autorización.

16. Si durante 5 días hábiles o 10 discontinuos en un periodo de 15 días un alumno falta sin justificación, se realizará visitadomiciliaria por personal del Departamento de Servicios Educativos Complementarios para determinar si causa o no baja administrativa.

17. El alumno que estando en la escuela no asista a una o más clases, sin permiso, se le sancionará con una suspensión de 1 a 3 días.

18. Todo trámite que se requiera deberá efectuarlo personalmente con el Padre de Familia que firmó la Solicitud de Inscripción y nose aceptarán recados de otros familiares o amistades.

19. Asistir puntualmente a los actos cívicos con el debido respeto, saludando a los Símbolos Patrios y entonando los himnos correspondientes. En caso contrario, se le suspenderá ese mismo día.

CAPÍTULO III. UNIFORME Y ÚTILES ESCOLARES
ARTÍCULOS:
20. El uniforme de Educación Física lo portarás el día que corresponda a la materia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS