no se

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El video de la historia de la ciencia 1, intenta explicar cómo hemos llegado a al mundo moderno, explica como sucede la ciencia, como la ciencia ha avanzado. Comienza diciendo que la historia comienza en Praga, en el siglo XVII, un momento importante para la ciencia moderna. Tycho era un adivinador de las estrellas, construyo un gran observatorio muy bien equipado, intentaba revelar elmovimiento planetario, hacia informes y análisis a partir de observaciones. Lo que él hizo fue muy importante para la historia de la ciencia.
Para los griegos, el centro de los cosmos eran la tierra, en el siglo IV a.C , algunos diseñaron un modelo del universo, en el que planteaban que la tierra era plana y que todo giraba alrededor de ella en círculos perfectos. Aunque estaban equivocados, esta ideaperduro mucho tiempo, porque parecía imposible que no fuera así. Hace unos años encontraron un mecanismo de bronce, que representaba claramente como lo griegos pensaban que la tierra era el centro y como era el movimiento planetario alrededor de ella. La teoría geocéntrica, decía que los planetas giraban por encima de círculos, y que por eso retrocedían y luego volvían a avanzar. Esta creenciafue adoptada por iglesias católicas europeas, estaba tan introducida esta idea en Europa, que se requería de un cambio radical para eliminarla.
La reforma es un periodo que comenzó como rebelión contra los abusos de la Iglesia Católica, termino dividiendo a Europa en dos bandos, los protestantes y los Católicos. La reforma creó un ambiente intelectual en el que era posible cuestionar a laautoridad. Las guerras y violencia que siguieron a la reforma llevaron a kepler a refugiarse en Praga y unirse a Tycho, en su trabajo de observación de estrellas en 1600, pero una vez que llego, Tycho murió, y Kepler se quedo con la colección de datos de las estrellas.
Que el sol era el centro del universo y no la tierra fue un modelo redescubierto por Copérnico, quien trato de resolver el problema delos círculos perfectos que habían planteado los griegos, pero él nunca había logrado convencer al mundo con sus argumentos a cerca de su modelo del universo.
Pero esto hizo que Kepler, quien aun no había nacido luego de la muerte de Copérnico, se pusiera a pensar, el estaba más que convencido que solo existían un cosmos heliocéntrico, que podía explicar el movimiento de los planetas; con losdatos de Tycho , se propuso explicar el movimiento de marte, el planeta con la órbita rara. Entonces dejo de lado la idea de los círculos perfectos y encontró una elipse, con esto Kepler derrumbo un modelo que había durado más de dos mil años, y lo reemplazo por su primera ley de movimiento planetario.
Luego en el renacimiento aparece Galileo Galilei en 1609, el diseño un telescopio funcional, apartir de un modelo de un telescopio holandés, llevado por un extranjero que llego a Venecia. Galileo sabia que seria capaz de ganar dinero con eso porque Venecia es dependiente del mar, lo que la hace constantemente vulnerable a los ataques por mar, entonces esto ayudaría a avisar y prevenir los ataques, ahora podían ver los barcos enemigos a dos horas antes que el ojo humano.
Un dia levanto eltelescopio al cielo y encontró pruebas que ponen en manifiesto la idea de un universo heliocéntrico. Galileo logro mostrar la superficie de la luna; tras noches y noches de observarla vio Júpiter, nunca antes visto, y las lunas que orbitaban alrededor de este.
En 1632, Galileo, había publicado un libro que destruyo su vida, el libro hizo enojar al papa, y fue vetado por unos 800 años. El libroestaba presentado como una serie de discusiones sobre los cosmos, por un lado la idea de un modelo geocéntrico y por el otro el modelo heliocéntrico, y claramente él favoreció a este modelo. Pero lo que lo afecto fue que cuestionara en su libro que la biblia solo enseñaba como ir al cielo pero no como trabajaba el cielo. En 1633 fue llevado a juicio ante la inquisición, fue juzgado, encontrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS