no se

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
EXPECTATIVAS DE LOGRO DE LA ASIGNATURA
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
La presente asignatura se refiere a la comprensión del mundo social a partir del aprendizaje de prácticasinvestigativas con el fin de promover aportes al mejoramiento del conocimiento de la realidad por parte de los estudiantes.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-EXPECTATIVAS GENERALES:
1. Conocer, interpretar y aplicar el vocabulario específico de las Ciencias sociales y naturales paracomprender y explicar los fenómenos circundantes.
2. Plantear preguntas y probables explicaciones sobre el mundo social y natural que puedan ser puestas a prueba a través de indagaciones exploratorias yexperimentales para la resolución de problemas.
3. Aplicar diversas estrategias, técnicas y recursos para la búsqueda y confrontación de la información y adecuarla a la elaboración de proyectospersonales y grupales.
4. Ejercer una actitud reflexiva, crítica y de toma de decisión respecto a cuestiones relacionadas con avances científico-tecnológicos y su influencia sobre la sociedad, a partir delos valores adquiridos en la formación.
-EXPECTATIVAS PARTICULARES:
1.a) Analizar las relaciones ciencia, técnica y sociedad y valorar críticamente al conocimiento científico como un conocimiento encontinua construcción, sujeto a revisiones y cambio, contemplando especialmente aspectos que tengan que ver con la evolución histórica de diversos conceptos y teorías utilizados por la Ciencia.1.b) Comprender los modelos teóricos e hipótesis utilizados en Ciencias para explicar conceptos relacionados con distintos campos de investigación. Revisar las controversias históricas y actualesocurridas durante la construcción de dichos modelos.
1.c) Comprender el enfoque sistémico como un procedimiento propio de la ciencia. Aplicar dicho enfoque al organismo humano entendiéndolo como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS