No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMISION MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ___________, S.A. DE C.V. COMO COMITENTE, REPRESENTADA POR EL SR. _________________, Y POR LA OTRA EL SEÑOR (SRA/SRITA.)_______________________ COMO COMISIONISTA Y QUIENES SE DENOMINARAN EN LAS CLAUSULAS DEL PRESENTE CONTRATO LA “COMITENTE” Y EL “COMISIONISTA” RESPECTIVAMENTE, EL QUE SUJETAN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:D E C L A R A C I O N E S

I. El señor (Sra/Srita.) ___________________ tiene por actividad principal la de ________________________, sin embargo es su interés participar durante su tiempo libre, de manera esporádica en actividades relacionadas con el comercio de diversas marcas y líneas de ___________ en los establecimientos de los clientes del COMITENTE, y manifiesta que seencuentra debidamente registrado para el pago de sus impuestos, habiéndole correspondido el número _______________ en el Registro Federal de Contribuyentes (Clave Unica de Registro de Población).


II. El COMITENTE, requiere de una persona que de manera esporádica participe en la promoción y venta de los productos que ofrece a sus clientes, consistentes en______________________________________________.


III. El señor (Sra/Srita.) __________________________ llena los requisitos a que se refiere la declaración anterior y está en condiciones de efectuar la venta y promoción de los productos que comercializa el COMITENTE descritos en la declaración que antecede, por lo que ambas partes celebran el contrato que se contiene en las siguientes:


C L A U S U L AS

PRIMERA.- La COMITENTE concede al COMISIONISTA la facultad de promover la venta de los productos _____________________________________ _________________________________ que la primera vende y promueve a sus clientes, los cuales se han hecho referencia en las declaraciones que anteceden, dentro de la República Mexicana. Sin embargo no existe obligación alguna del COMISIONISTApara intervenir constantemente en las actividades de comercio, pues como se ha señalado únicamente utilizará sus tiempos libres para tal efecto, razón por la cual las partes de manera expresa manifiestan que no existirá relación alguna de subordinación por parte del COMISIONISTA, siendo en consecuencia una relación de naturaleza mercantil.


SEGUNDA.- El COMISIONISTA promocionará yrealizará la venta de los productos que comercializa la COMITENTE, a los precios y condiciones fijados por ésta, efectuando en consecuencia el cobro respectivo, precios y condiciones que no podrán variar en forma alguna si no es con autorización previa por escrito de la COMITENTE.


TERCERA.- En caso de que, de conformidad con la cláusula que antecede, el COMISIONISTA fuereautorizado por la COMITENTE para cobrar el importe de las ventas, estará obligada a entregar dicho importe en la oficina central de la COMITENTE dentro de las veinticuatro horas siguientes a la del cobro.


CUARTA.- El COMISIONISTA percibirá como comisión por las ventas que realice, una comisión en la forma siguiente: $______ por cada unidad vendida y pagada por el comprador de maneradefinitiva por la adquisición de los productos _____ de la COMITENTE. Esta comisión sólo será pagada en aquellos casos en que la COMITENTE acepte el pedido, facture el servicio y reciba el precio de la misma pagado por el cliente. La COMITENTE queda ampliamente facultada para rechazar cualquier venta que a su juicio no deba ser aceptada, por cualquier motivo que lo fuere, sin que en tal caso elCOMISIONISTA pueda exigir pago o compensación alguna.


La COMITENTE podrá hacer anticipos de comisiones al COMISIONISTA, sin que esto entrañe obligación alguna. Los anticipos que le hiciere, le serán deducidos del importe del primer pago de comisiones que tuviere que hacerle después del anticipo.


QUINTA.- El COMISIONISTA no adquiere con motivo de las...
tracking img