No Se

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Visión del mundo
Uno de los puntos importantes de la historia, que se puede recalcar esta referido a las clases sociales, esto se ve reflejado en el interés de Lorenzo Daza por casar a su hija conuna persona influyente en las clases sociales de modo que fuera mejor visto dentro de esta.
Por otra parte la misma Fermina tenía la idea de que no podría amar a alguien de una clase social inferior ala de ella.
Florentino por su parte tenía el deseo de tener éxito económico para conseguir el amor de Fermina.
Fermina y Florentino se ven separados por las clases sociales y esto hace queFlorentino Ariza quiera triunfar.
Podemos concluir que el nivel socioeconómico determino la vida de los personajes

Estilo y tipo de narración
El tipo de narrador que podemos apreciar en la obra de G.G.Márquez es un narrador omnisciente; este narra en tercera persona los acontecimientos que van ocurriendo en el tiempo, es quien presenta los sentimientos de los personajes, lo que se cruza en susmentes, sus estados de ánimo, sus pensamientos más íntimos.
Este tipo de narrador es quien puede ubicarse en el tiempo, como pudimos ver en la novela, este comienza en un presente, luego trasladándose aun pasado, para recordar la secuencia de hechos de la historia de Florentino Ariza y Fermina Daza.
En conjunto a este tipo de narración, podemos encontrar el estilo indirecto utilizado por el autor,ya que al contar con el narrador omnisciente, este se encarga de relatar lo que dicen o piensan los personajes en tercera persona.

Análisis de personajes
Florentino Ariza: Demasiado ligado a suparte emocional, se deja llevar fácilmente por sus sentimientos, excesivamente perseverante. Era un hombre sincero, de carácter ilusorio y romántico.
Fermina Daza: es de ideas firmes y claras, sucarácter puede definirse como cerrero y fuerte. Era fiel, cuidaba de su familia, detallista y a pesar de que tuvo un seudo romance con Florentino Ariza no dudo de la decisión que había tomado hace años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS