NO SE

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
DEBER DE INVESTIGACION
NOMBRE: DEMY MORA
CURSO: 3”B”
SELECCIONE UN ARTICULO QUE CONTENGA ALGUNA INVESTIGACION. SU TEMA Y RELACION CON OTRA DISCIPLINA Y ANALICE SU MARCO TEORICO.
TEMA: EL EFECTODE LA EXCLUSION SOCIAL EN LAS FAMILIAS ECUATORIANAS
RELACION: El tema en estudio se relaciona con la disciplina de la sociología.
La exclusión socioeconómica son graves violaciones de los derechoshumanos; es un fenómeno complejo proviene de las ideologías del poder de la dominación y de la superioridad de un grupo humano sobre otro.
De la exclusión social nacen el prejuicio racial y ladiscriminación. Lo cual alude a una actitud de convivencia personales de odio o menosprecio lo cual con lleva a la exclusión social de un grupo humano considerado inferior en cuanto a recursos, servicios yderechos, la exclusión socioeconómica se relaciona también con la intolerancia cultural, la xenofobia, la segregación, y la negación de las políticas públicas, la exclusión socioeconómica conlleva a lareproducción de la pobreza y la desigualdad en los grupos diversos. Es decir, todo lo que contribuye para la fijación de las personas en las posiciones de menor prestigio y autoridad poniéndolos endesventaja en relación de los grupos de poder.
En el ecuador quienes se enfrentan día a día a la exclusión socioeconómica son las nacionalidades y pueblos indígenas (6,8% del total de la población),los afro descendientes (5%).
Los afros ecuatorianos son las mayores víctimas de la exclusión social seguida por las nacionalidades y pueblos indígenas. Este grupo son a su vez los más pobres delecuador, según las necesidades básicas insatisfechas y poseen la tasa de analfabetismo más alta del país y obtiene menos ingresos que los blancos y los mestizos.
El plan para eliminar la exclusión socialen el país debe contener un conjunto integral de políticas públicas que garanticen la restitución y exigibilidad de los derechos humanos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS