No Se

Páginas: 16 (3849 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Los juegos, no importan si son reconocidos o no, nos ayudan a fortalecernos, física, emocional, espiritual, y emocionalmente con estos juegos se aprende de la cultura que tiene el país.

No importa las clases d ejuegos que hayan importa con que se juegoa si es por ganar o con el corazón.

EL JUEGO

Los juegos tradicionales son aquellos “juegos” que se practican en grupo conel fin de  divertirse y entretenerse.
Son especialmente utilizados para entretener y divertir a cualquier persona en las formas que juguemos.
Muchos de nosotros actualmente juega esto, ya que deja una riqueza cultural y distintiva de nuestra región, o país.
El juego consiste en simplemente jugar en grupo y crear unas maneras para entrenerse, y por ser tan entretenidas se ha pasados degeneraciones en generaciones hasta convertirse en una costumbre que justo hoy en dia aun se juegan, Ó solamente son juegos aun también creados en la actualidad con el fin de entretener alas personas y hacer que tengan más vida social, recreacional, y emocional.
El juego es empleado sobre todo por los niños como un instrumento facilitador de experiencias, de conocimientos y aprendizajes de varios tipos:motrices, cognoscitivos, emocionales, éticos, morales, culturales y sociales.
El juego es una actividad muy divertida para el ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a con nuestro ámbito familiar, material, social, cultural. Se trata de un concepto muy rico, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícil categorización.

TIPOS DE JUEGOS

Se clasifican en 3 básicamente:

Los juegosTradicionales:
Son aquellos que se transmiten de generación en generación. Provienen de un país o región específicos, sin embargo las reglas son parecidas independientemente del territorio en que se lleven a cabo. Los juegos tradicionales tienen la particularidad de que sus inicios están vinculados con la historia y la cultura del pueblo de origen, por lo que el material que se utilice paradesarrollarlos es específico de la región donde se practica.

Los juegos Populares:
Suelen desconocerse los orígenes de esta clase de juego, ya que tienden a pasar de generación en generación de forma oral. Las reglas varían según los países o regiones donde se practique y muchas veces distintos nombres hacen referencia al mismo juego. Los juegos populares no están institucionalizados, sino que supráctica se limita al esparcimiento y la diversión.

Juegos de Mesa:
Esta clase de juegos requiere la utilización de un tablero donde se establece la acción, y la mayoría de las veces implica la participación de dos o más jugadores. Aunque muchos de estos juegos involucran al azar en el desarrollo, existen otros que implican estrategia y lógica para alcanzar el éxito.

HISTORIA DE JUEGOHoy en día todavía no existe un consenso claro sobre el lugar exacto de origen, situándolo entre España y Francia. Durante los últimos años se han llevado a cabo varios estudios para intentar aclarar de una vez cuál fue el lugar de nacimiento de las Damas. La mayoría de ellos coinciden en afirmar que nació en España hacia el año 1100 d.C. Se han hallado restos arqueológicos de un juego similar alas Damas, y que lo situarían en la antigua Persia, pero son meras especulaciones.
Sobre su aparición definitiva, la opinión generalizada es que surgió de la fusión de tres juegos: las fichas de las tablas, el tablero del ajedrez y los movimientos del alquerque.
En sus inicios el juego era llamado "ferses", el nombre por el que se conocía a la reina en el ajedrez. Conviene indicar que las piezasen las damas se mueven como lo hacía la reina en el ajedrez de la época. El nuevo movimiento que introdujo este juego fue la habilidad de saltar sobre las piezas del contrario y capturarlas. En ese momento el juego pasó a ser conocido como "fierges". Fue en 1508 cuando se le empezó a llamar por su nombre actual.
En sus orígenes, las reglas de juego eran muy diferentes; por ejemplo, capturar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS