No Se

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
CURRICULO REAL Y OCULTO

CURRICULO REAL

Se define como llevar a la práctica el currículo formal con las necesarias modificaciones que se requiere entre el plan curricular y la realidad del aula.Este currículo se desarrolla en el trabajo educativo diario con un conjunto de tareas y actividades que produce el proceso pedagógico para formar personas, el ajuste entre el plan curricular y larealidad del aula.
Se trata del medio por el cual se disuelve la disyuntiva o la manera como se enfrenta el desarrollo de los objetivos de la asignatura que se presume, tiene el respaldo y la solidezde la institución educativa.
No había que olvidar que el currículo real encuentra su razón de ser en la práctica educativa. Sin dejar de lado que se enfrentara en un ambiente académico de diversasrealidades y con un combinado cultural tanto de alumnos como de docentes, así también con una diversidad de situaciones emergentes que pueden presentarse en el transcurso, factores culturales,diferencias económicas y políticas, entre otras, que van ocurriendo en el desarrollo del proceso educativo. Así mismo maestros y alumnos con similares o distintas inserciones sociales e historias personales conconcepciones diversas sobre una variedad de asuntos vitales que generan la probación de conocimientos, valores, habilidades, actitudes y destrezas, en el transcurso del proceso de enseñanza yaprendizaje.
Con este instrumento es posible tener diferentes puntos de vista, concepciones, manera de ser circunstancias personales de docentes y estudiantes, asumiendo responsabilidades compartidas a finde integran todo ello en el marco de la sinergia y retroal i mentación. Con el objeto de que los estudiante aprendan, incluyendo y lo que debe hacerse para implementar dicho propósito.

CurrículoOculto

Estructura que no es reconocida oficialmente por docentes administrativos y estudiantes, pero que tiene un impacto significativo; por lo general está determinado por los valores, actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS