No Se

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Matemática Método Singapur, es una versión de la más exitosa Serie de Matemática para Educación Básica, utilizada en Singapur y adaptada a las nuevas exigencias del programaoficial.

Esta obra es el resultado de una larga investigación y retroalimentación entregada por profesores y alumnos. Se han reforzado conceptos matemáticos y nuevascaracterísticas para satisfacer las necesidades de educadores, padres y alumnos.

El gran logro de Singapur es haber ocupado los primeros lugares en test internacionales , como elTIMSS,utilizando un método para la enseñanza de la matemática basado en habilidades y  resolución de problemas .
Se fundamenta en lo que ellos llaman enfoqueCPA, se parte  desde loconcreto , se pasa a lo pictórico (imágenes),para finalizar con lo abstracto (símbolos).
Este enfoque considera que : “el aprendizaje de conceptos se produce gradual yespiraladamente en el momento que el estudiante esté cognitivamente preparado.” “Siempre debe haber algo nuevo, donde los contenidos se vayan retomando, pero cada vez con distintos grados deavance",(Van Har. 2010)
Otro de los principios vertebradotes del proyecto es “La variación sistemática” Van Har dice al respecto_ "Se trata de una ejercitación constante, perocon variaciones graduales en la dificultad". "los niños no hacen lo mismo siempre, porque no se le enseñan procedimientos, sino que se le ayuda a tomar las mejores decisiones enciertas circunstancias".
"El método fomenta la capacidad de los niños de visualizar para ver un problema de matemáticas de forma fácil y por tanto, promueve la habilidad degenerar estrategias mentales, lo que ayuda a los estudiantes a convertirse en pensadores flexibles, capaces de escoger la mejor estrategia aplicable a una situación de cálculo".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS