No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética en el ámbito personal, social & académico.
Introducción:
Este pequeño ensayo trata acerca de la ética ya sea en el ámbito personal, social y académico, como nosotros podemos tener unabuena ética y así la gente que nos rodea nos respetara al igual que nosotros lo haremos con las personas sin importar su raza, posición económica, etc.

Desarrollo:
Para la ética personal hay quecomenzar a fijarnos en nuestras acciones, cuidar de nuestro comportamiento, que siempre tiene que ser digno para nuestra personalidad.
Nuestra ética personal frente a las personas nos obliga a serrespetuosos, generosos, etc., sin importar la raza o posición social de las personas, brindarle ayuda física y psicológica cuando la necesiten sin querer recibir nada a cambio.
Tus actos reflejan mucho deti, por eso siempre hay que tener una buena ética cuando se realiza algo, cuando actúas bien, tus actos se reflejan pues recibes lo mismo a cambio.

La ética en el ámbito social es muy importante, situ das una buena imagen de ti, ya sea con tus buenas acciones y actuando bien moralmente, las personas va a confiar en ti, pues saben que tienes buena ética.
Las personas que cumplen un papelimportante en la sociedad, como los abogados, sacerdotes, funcionarios públicos, etc., deben tener una buena ética pues si no la sociedad no confía en ellos; aunque aun así hay quienes se olvidan de laética al realizar sus actividades y por eso hay tanta corrupción, negligencia medica, tampoco sabríamos de servidores públicos como policías, militare, entre otros involucrados en delitos.

Hablando unpoco de la corrupción, esta se da debido a la falta de ética de algún servidor, como por ejemplo los tránsitos cuando te quieren poner una infracción y aceptan dinero a cambio de no hacerlo, en estasituación también la persona que esta aceptando esto, es una persona que no tiene ética personal.

La ética debería ser un compromiso de vida para todos, que podemos aplicar en nuestra vida diaria,...
tracking img