No Se

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
¿QUE ES LA OBESIDAD?

La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otrosmamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice demasa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 24 kg/m2)o por perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.Forma parte del síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensiónarterial, ictus y algunas formas de cáncer.

¨EL EJERCICIO¨
Ejercicio requiere energía (calorías). Las calorías son almacenadas en la grasa corporal. El organismo dellegada sus reservas de grasa a fin de proveer energía durante el ejercicio aeróbico prolongado. Los músculos más grandes en el organismo son los músculos de laspiernas y naturalmente estos queman la mayoría de las calorías, lo cual hace que el caminar, correr y montar en bicicleta estén entre las formas más efectivas deejercicio para reducir la grasa corporal.
¨

ALIMENTACIÓN
* Las cuatro dietas generaron una pérdida de peso modesta, pero estadísticamente significativa,en el transcurso de 6 meses.
* Aunque la dieta Atkins genera las mayores pérdidas de peso en las 4 primeras semanas, las pérdida de peso al finalizar elestudio fueron independientes del tipo de dieta seguida".
* La mayor tasa de abandono de los grupos que realizando las dietas Atkins y Ornish.

.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS