No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
M
inroduccion
LECTURA Y CONOCIMIENTO HUMANO RELIGIOSO, SIMBOLOS DE GRAN IMPORTANCIA PARA CADA UNA DE AQUELLAS RELIGIONES, EN EL MUNDO HAY TANTAS RELIGIONES COMO TANTAS COMUNIDADES, LAS CREENCIAS YSUS DEIDADES.
TODAS ESTAS RELIGIONES SE ORIGINARON POR DISTINTAS RAZONES ANUNQUE ALGUNAS SON SEMEJANTES, PUDO SER UNA NECESIDAD DE ALABAR A UNA DEIDAD MAXIMA O VARIAS DEIDADES, A SABER QUE LASPERSONAS CRECEN EN UN LUGAR DONDE NO PUEDEN COMETER SIERTAS COSAS, SIERTOS COMPORTAMIENTOS, O DECIR ALGUNA COSA; LAS PERSONAS PUEDEN SUFRIR O ALEGRAR POR LO QUE DISE SU RELIGION, CADA RELIGION TIENE SUSPENITENCIAS PARA SER MEJORES PERSONAS.
JUDAISMO

Fundador - Abraham
Deidad Máxima -YHWH
Nombre y número de seguidores - Judíos, 13.300.000
Texto sagrado - La Torá y el Talmud
Los dos triángulosrepresentan el descenso de las almas de arriba hacia abajo y su ascenso de abajo hacia arriba. El hecho que se sobrepongan representa el gobierno general y particular del Creador sobre Maljut (David).Además Representa a las 12 tribus de Israel. LAS 12 PUNTAS representa las doce tribus del pueblo judío, los hijos de Jacob, el Patriarca.

CRSTIANISMO
La cruz cristiana es el símbolo religioso máspopular en la cristiandad. Su forma varía entre diferentes comunidades cristianas. En la Iglesia católica es una línea vertical atravesada en su parte superior por una línea horizontal (cruz latina)() En la Iglesia ortodoxa predomina la cruz de ocho brazos ()
Su origen se refiere al método de ejecución de Jesucristo, el que para los cristianos es un "árbol de salvación". Algunasinterpretaciones místicas interpretan que la porción vertical representa la divinidad de Jesús y la horizontal su humanidad. El termino original del instrumento de ejecución en griego es "Staurós" y "Xýlon" que...
tracking img