No Se

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
I P A D

Nombre del alumno: Armando Daniel Flores Salas

Nombre del maestro: Antonio de la Cruz

Materia: Química

Guía de Examen de Química

11/11/12

Biografía de John Dalton: JohnDalton nació en el seno de una familia cuáquera de la población de Eaglesfield, en Cumberland, Inglaterra. Fue un naturalista, químico, matemático y meteorólogo británico. También iso el modelo atómico deDalton o teoría de Dalton.

Que es la difusión: La difusión es un proceso físico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente de ellasaumentando la entropía del sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disolvente.
Que es la masa atómica: La masa atómica es la masa de un átomo enreposo, la unidad SI en la que se suele expresar es la unidad de masa atómica unificada. La masa atómica puede ser considerada como la masa total de los protones y neutrones en un átomo único en estadode reposo.

La masa atómica, también se ha denominado peso atómico, aunque esta denominación es incorrecta, ya que la masa es propiedad del cuerpo y el peso depende de la gravedad.

Que es lamateria: Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio.
Que es un átomo: En química y física, átomo es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedadesy que no es posible dividir mediante procesos químicos.

El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo ya fue postulado por la escuela atomista en laAntigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.

Que esun Mol: El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades. Conjunto de 6.0221367 x...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS