No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO POR EL QUE SE EXIME DEL PAGO DE CONTRIBUCIONES FEDERALES, SE CONDONAN RECARGOS DE CRÉDITOS FISCALES Y SE OTORGAN ESTÍMULOS FISCALES Y FACILIDADES ADMINISTRATIVAS, A LOS CONTRIBUYENTES QUE SEINDICAN

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Ahora bien,debemos señalar que mediante el Decreto por el que se exime del pago de contribuciones federales, se condonan recargos de créditos fiscales y se otorgan estímulos fiscales y facilidadesadministrativas, a los contribuyentes que se indican publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 23 de abril del 2003, el cual, a la fecha está en vigor, se otorgan algunos estímulos fiscales yfacilidades administrativas a algunos contribuyentes.

Al respecto, el artículo cuarto del Decreto, establece que:

“…los contribuyentes que tributen en los términos del Título II o del Título IV,Capítulo II, de la Ley del ISR, que realicen pagos por el uso o goce temporal de automóviles, en lugar de efectuar la deducción de dichos pagos hasta por la cantidad señalada en el tercer párrafo de lafracción XIII del artículo 32 de la citada Ley, podrán deducir hasta $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) diarios por vehículo, siempre que cumplan con los requisitos que para la deducibilidadde dichas erogaciones establecen las disposiciones fiscales.

Así las cosas, se tiene que de aplicarse el Decreto, la deducción sería de $250 pesos diarios, en lugar de los $165 pesos diarios queestablece la propia Ley; sin importar el monto de la inversión.

Puedes hacer deducible la renta que pagues por un automóvil, siempre y cuando el importe que hayas pagado al final del contrato derenta no exceda de $175,000.00, digamos que este párrafo está dedicado a las personas que tienen en arrendamiento puro o financiero.

Pongamos un ejemplo un contrato a 24 meses:

250*30= 7,500.00...
tracking img