No Se

Páginas: 28 (6828 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
|
MI VIDA en UN LIBRO |
|
|
Marco A. Erazo Maya |
|
2013 |

Editorial: Alianza S.A
Dirección: Av. Rumichaca y Moran Valverde N-032
Fecha de publicación 10 -01-2013

PROLOGO

Este es un trabajo realizado durante dos largos meses donde logre recompilar la mayoría de mis acontecimientos y vivencias que se han desarrollado en mi vida diaria. La cual espero que llegue allector como en forma de ayuda ya que son vivencias que se puede tomar como un consejo o experiencias para poder elegir una correcta opción en una determinada circunstancia que se puede estar presentando igual o parecida a alguna de mis historias que he narrado. Este libro consta de cuatro capítulos; el primer capitulo se desarrollo de los primeros meses a hasta los cinco años, el segundo de los cincoaños a los diez, el tercero de los diez a los 15 y el ultimo capitulo de los 15 a los 20

Este libro es dedicado para mi madre Elva Sofia Maya y para toda mi familia que es la razón de mi vida
DEDICATORIA



CAPITULO 1

Mi nombre es Marco Antoni Erazo Maya, este fue el nombre que opto mi papa por ponerme ya que mi mamá no quería ponerme otro nombre. Mi mama cuenta que ella le dijo a mipapa que me vaya a inscribir con el nombre que eligió ella, solo que no se si fue una excusa pero mi papa le había dicho que el nombre que ella eligió que fue Shampier el que le atendió en el registro civil le había dicho que ese nombre no vale poner porque es extranjero fue entonces cuando mi papa decidió el nombre que tengo ahora. Yo naci un el 11 de diciembre de 1992, mi mama dice que el partofue normal, cuando yo había nacido mi hermano ya tenia unos 7 años el cual fue bueno para mis primeros años de vivencia ya que el me cuidaba, me ayudaba en muchas cosas y me llevaba a muchas partes.
Mi mama cuenta que ese periodo en que yo naci fue una buena época, que mi hermano no había podido vivir ya que cuando el nació mi padres estaban atravesando una época de “vacas flacas” de la cualhabía sido muy difícil salir de ella, pero cuando yo naci la economía de la familia había estado mejorando por lo que cuando era pequeño tuve muchas atenciones ya que estábamos en una época digamos “prospera”. Mi mama cuenta que lo mas difícil de cuando era niño fue el tratar de caminar y quitarme el biberón, yo empecé a gatear a los nueve meses y me gustaba gatear por todos lados, lo de no caminarpronto sucedía porque era un niño muy gordito entonces eso me dificultaba el poder caminar. Lo de dejar el pecho materno fue fácil ya que me gusto mucho el biberón pero luego el dejar el biberón fue lo que mas me costo a mi mama ya que me siguió dando hasta los 5 años en donde ya no me llenaba con leche sino con yogurt.
A lo que tenia un año mi hermano era el que se hacia cargo de mi y me cuidabadespués de venir del colegio de tarde ya que mis padres tenían que irse a trabajar muy fuerte para que no nos faltara nada y cualquier necesidad poder resolverla, por lo que pasaba con mi hermano mucho tiempo, me acurdo que des pues de hacer la tarea mi hermano me llevaba a un parque en el coche a verle como jugaba futbol y me dejaba sentado ahí para verle como jugaba mientras me cuidaba una amigade el. En mi cumpleaños mi papa me trajo mi primera mascota que era un gato plomito el cual me gustaba bastante y estaba con el por todo lado hasta que fue mas tarde donde ese gato tuvo un malo futuro creo, el pelo de ese gato me estaba dando una alergia la cual tocia y me hacían unas ronchitas, fue entonces que mi papa viendo eso un día que me fui a visitar a mis primas yo volvía de la casa demi tía y el gato que había estado en la casa ya no estaba, mi papa le había ido a regalar a otra persona ese fue un día muy triste ya que mi hermano también se había encariñado con el gato y le cayo muy mal la noticia.
Después de ese trágico día no volvimos a tener mascota por mucho tiempo y peor ahora que mi mama le había dado una noticia muy especial a mi papa, ya se lo imaginan, pues si,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS